Home / Internacionales / Vietnam termina cuarentena con cero muertos

Vietnam termina cuarentena con cero muertos

El pasado fin de semana, una noticia llamó la atención del mundo entero: Vietnam ponía fin a la cuarentena por COVID-19 sin ningún muerto y con solo 268 casos registrados.

Las medidas de prevención de este régimen comunista fueron realmente estrictas, ya que desde finales de enero cerraron escuelas y trabajos, incluso prohibieron cualquier viaje desde China en cuanto se dio noticia de los primeros casos, bloqueando por completo sus fronteras.
A todas las personas se les puso en cuarentena en campamentos vigilados por el Ejército, para un estricto monitoreo, y se les obligó a permanecer dentro de casa aunque no presentaran síntomas.

Aunque su número de personas analizadas sea bajo (poco más de 180.000 sobre una población de 96 millones de habitantes), la crítica a su medida de prevención es severamente castigada.
En cuanto a su apertura, solo se le permitió operar algunas empresas en ciudades como Hanói y Ho Chi Minh, y solo abrirán algunas escuelas. El uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio y también respetar la sana distancia.

Por el momento habrá que observar muy de cerca cómo se desarrollan las cosas en este país, y, si todo sale bien, tratar de seguir su ejemplo

 

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

NYPD destruye cerca de 100 motos ilegales

  El departamento de Policía de Nueva York destruyó cerca de 100 motos ilegales este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.