Home / Nacionales / Viedeo: RD es la zona en que más alto y hermoso cantan las ballenas jorobadas

Viedeo: RD es la zona en que más alto y hermoso cantan las ballenas jorobadas

República Dominicana, es la zona caribeña en la que las ballenas jorobadas cantan más y mejor según revela a un estudio realizado por la   Autoridad Nacional de Asuntos Marinos en cinco zonas caribeñas  de avistamiento de ballenas.

La entidad investigadora es contraparte  del Programa de Monitoreo Acústico Humpback del Caribe

Un estudio  realizado por esa entidad investigadora marina, durante seis meses poblaciones de ballenas jorobadas que se avistan  en República Dominicana, Aruba, Bonaire, Guadalupe, Martinica, San Martín,  recogiendo los sonidos se determinó que  el país es la zona en la que estas criaturas inmensas cantan mas y mejor.

Revela la investigación acústica que se pudo captar la canción de las jorobadas 226 veces en la isla, para un total de 166 (93%) de los 179 días de grabación. El Banco de la Plata, el lugar donde más sonidos fueron captados y la actividad de canto fue muy intensa, con múltiples Jorobadas cantantes grabadas simultáneamente.

Este estudio fue dado a conocer en presencia de importantes actores del sector ambiental, donde la periodista Miosotis Batista de la mano de un grupo de profesionales, puso a circular la revista especializada Tinglar RD.  La revista será distribuida de forma gratuita, además tendrá una versión digital www.tinglarrd.

Batista recordó que República Dominicana continúa figurando en la lista de los países más vulnerables al cambio climático, la gestión de residuos sólidos es un tema pendiente y la preservación de los bosques también; y la educación de la población es fundamental para disminuir el impacto negativo.

Rocío Sánchez gerente de Mercadeo de Ágora Mall destacó la importancia que juegan los medios de comunicación en el proceso de educar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de preservar los recursos naturales y el medio ambiente

https://youtu.be/uUs2W46c0j8

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

PRM responde en el Senado y entrega 5 placas al PLD como “el más corrupto de la historia”

Un nuevo «reconocimiento» fue entregado en el Senado de la República, pero esta vez fue …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.