Home / Internacionales / (video)Una sonda de la NASA acaba de romper el récord de acercamiento al Sol

(video)Una sonda de la NASA acaba de romper el récord de acercamiento al Sol

La sonda solar Parker ahora tiene el récord de acercamiento más cercano al Sol de un objeto hecho por el hombre. La nave espacial, que se lanzó el 12 de agosto del 2018, superó el récord actual de 43 millones de kilómetros de la superficie del sol el pasado 29 de octubre.

El récord anterior de acercamiento solar más cercano fue establecido por la nave alemana-estadounidense Helios 2 en abril de 1976. A medida que avanza la misión Parker Solar Probe, la nave espacial repetidamente batirá sus propios récords, con un acercamiento final de 6.2 millones km de la superficie del Sol, el que se espera alcanzar en el año 2024.

La sonda solar Parker comenzará su primer encuentro solar mañana el 31 de octubre), continuará volando cada vez más cerca de la superficie del Sol hasta que alcance su primer perihelio, el punto más cercano al astro, el 5 de noviembre. La nave se enfrentará a un calor brutal y a extremas condiciones de radiación.

Para afrontar estos problemas la nave espacial utilizará un escudo especial de carbono compuesto para protegerse a sí mismo y a sus instrumentos del calor intenso y la radiación durante sus próximos sobrevuelos.

Fuente: Live Science.

POR 

 

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

CIA descarta que «síndrome de La Habana» fuera una operación extranjera

AFP Washington, Estados Unidos La CIA concluyó que los diplomáticos estadounidenses con misteriosos dolores de cabeza y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.