Home / Internacionales / Videos: Así se vivió el sismo de 7.7 en Jamaica y Cuba; reportan daños en Islas Caimán

Videos: Así se vivió el sismo de 7.7 en Jamaica y Cuba; reportan daños en Islas Caimán

Habitantes de Islas Caimán, Jamaica y Miami, han compartido diversas grabaciones en las cuales se muestra la forma en que se vivió el sismo.

México.- A través de redes sociales, habitantes de las zonas de países como Jamaica, Islas Caimán y otros países donde se resintió en mayor medida el sismo de magnitud 7.7 de este martes 28 de enero, han compartido videos en los que muestran los momentos del terremoto.

De acuerdo a lo indicado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el movimiento tuvo su epicentro a 125 kilómetros (77 millas) al norte-noroeste de Luces, Jamaica, en punto de las 14:10 horas 1910 GMT).

En las imágenes del sismo que se han difundido principalmente en Twitter, se muestra que el terremoto pudo ser visualizado debido al movimiento de objetos, así como en piscinas, cuyo contenido golpeaba en las paredes y salía de ellas.

De la misma forma, un usuario de Twitter que vive en Islas Caimán, subió una grabación en la que se exhibe cómo debido al fenómeno, el agua contenida en un par de grandes cisternas comenzó a salir de las mismas.

 

Debido al movimiento telúrico que también fue perceptible en la ciudad estadounidense de Miami, autoridades de dicha localidad efectuaron un protocolo de evacuación de edificios para salvaguardar la integridad de los habitantes.

Luego del terremoto, internautas compartieron más clips en los que documentan las afectaciones en la superficie, pues muestran que se formaron importantes boquetes en el piso.

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

Fue a vacunarse contra el COVID-19 con su amante y se encuentra con su esposa en el centro de vacunación

El hecho sucedió en Brasil y el video con la reacción de la esposa se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.