Home / Internacionales / (Video) tsunami sacude la isla indonesia

(Video) tsunami sacude la isla indonesia

Un poderoso tsunami sacude la isla indonesia de Célebes

El maremoto se ha originado tras un terremoto de magnitud 7,5

Un tsunami alcanzó este viernes la isla de Célebes, en el norte de Indonesia, después de que se registrara un terremoto de magnitud 7,5. El maremoto golpeó las ciudades de Palu Donggala, a unos 80 kilometros al sur del hipocentro, según indicaron fuentes oficiales. En la región viven más de 600.000 personas.

El director del centro de tsunamis y terremotos de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica, Rahmat Triyono, dijo al medio local Kompas que las olas fueron de entre un metro y medio y dos metros. La agencia emitió una alerta de tsunami tras el terremoto para advertir de olas de entre medio metro y un máximo de 3 metros en la zona de Palu, que retiró siete minutos después.

Varios edificios han colapsado y al menos una embarcación ha sido arrastrada

Según las primeras informaciones, varios edificios han colapsado y al menos una embarcación ha sido arrastrada hasta tierra firme. Por el momento las autoridades indican que no se han reportado víctimas del tsunami. Sin embargo, el primer gran terremoto que sacudió la región este viernes, de magnitud 6,1, dejó al menos una víctima mortal y diez heridos.

Un vídeo difundido en Twittermuestra cómo el tsunami alcanza tierra firme provocando escenas de pánico entre decenas de personas que se encuentran en la parte alta de una infraestructura, en busca de refugio.

https://youtu.be/wKVBvwi4F0Y

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

En El Funeral La Viuda De Jovenel Moise Dice: “los Asesinos Están Aquí Y Lo Estoy Mirando”

La ex primera dama de Haití, Martine Moïse, acusó este viernes en un encendido discurso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.