Home / Nacionales / (Video) Tiroteo en frontera, Presidente Haití califica el hecho como “violación territorial”

(Video) Tiroteo en frontera, Presidente Haití califica el hecho como “violación territorial”

Tras tiroteo en la frontera, presidente Haití califica el hecho como “violación territorial” (video del tiroteo)

 

Atento dominicano.

 

*Presidente de Haiti acusa a militares dominicanos de «violaxiin Terriitorial”*

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, informó este sábado sobre un conflicto militar entre dominicanos y haitianos en la zona fronteriza que comprende a Elías Piña, en territorio dominicano, y Belladere en Haití, que dejó varios heridos.

Moïse deploró el hecho que calificó como ”una violación territorial”.

Instruyó a las autoridades de su país a tomar ”las medidas apropiadas para respetar la integridad territorial de la República de Haití”, según escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

”Le pido a la gente de Belladère que mantenga la calma y la serenidad. Se han enviado instrucciones a las autoridades competentes para que acompañen a las víctimas y a los residentes fronterizos en general”, agregó.

A nivel local la información que se maneja indica que el altercado ocurrió en el empalme fronterizo Carrizales, Elías Piña, y Belladeres Haití.

De acuerdo a la versión del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza de la República Dominicana, que publica un medio de difusión nacional, en el enfrentamiento resultaron heridos tres haitianos y un soldado dominicano.

https://youtu.be/aBBMPCp_XaY

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

Video: Estoy luchando por mi libertad «Dice ex alcalde Tony Adames al salir de audiencia.

Estoy luchando por mi libertad y confío en la justicia  «Dice ex alcalde Tony Adames …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.