Home / La Vega / Vídeo: Gobernadora de La Vega presentará renuncia como regidora, habla de problemas sociales.

Vídeo: Gobernadora de La Vega presentará renuncia como regidora, habla de problemas sociales.

La gobernadora de La Vega, Lic. Lourdes Alvarado, aseguró que presentará formal renuncia en las próximas horas como regidora de la sala capitular del ayuntamiento vegano como lo establece la ley 41-08 de Función Pública, en su artículo 80, inciso 5: “Está prohibido aceptar designación para desempeñar en forma simultánea más de un cargo del Estado, salvo cuando se trate de labores docentes, culturales, de investigación y las de carácter honorífico, no afectadas por incompatibilidad legal, y con la debida reposición horaria cuando hubiera superposición de este tipo. La aceptación de un segundo cargo público incompatible con el que se esté ejerciendo, supone la renuncia automática del primero sin desmedro de la responsabilidad que corresponda”.
Alvarado aseguró que es respetuosa de la ley y es por eso que esperaba la oficialidad de su nuevo puesto como gobernadora para presentar la renuncia, debido a que se tiene que desarrollar un protocolo para la acción.
Se espera que la suplente de Alvarado, asuma el cargo de regidora en la próxima sesión de la sala capitular del ayuntamiento vegano.

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

VIDEO: OTRO ACCIDENTE EN LA VEGA

⚠️ Precaución ⚠️ ACCIDENTE PROVOCA POSTE Y CABLES EN MEDIO DE LA VIA EN LA …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.