Home / La Vega / Vídeo: Cequia afecta rió Camu en La Vega

Vídeo: Cequia afecta rió Camu en La Vega

RD-La Vega, el desmejoramiento que lleva el rió Camu en la Provincia, es notorio ya que en los últimos meses el agua que cae del cielo es mínima.

Le sumamos los incendios forestales que se han originado en nuestras montañas específicamente las que rodean el legendario rió.

Otras de las cosas que se suman al desmejoramiento del afluente es la extracción de materiales en los alrededores y la contaminación que mas arriba existe con las personas que viven en las cercanía vertiendo todo tipo de desechos sólidos agravando aun mas su deterioro.

Según las autoridades esta a sido la peor sequía que a tenido el país en almenos 20 años,

Los productores de arroz y banano de esta provincia solo pudieron plantar el 50 por ciento de sus predios a causa de la prolongada sequía, mientras las juntas de regantes toman medidas para distribuir el agua que manejan a través de los canales de riego.

 

El senador de La Vega y el presidente de la Cooperativa Vega Real demandaron del Gobierno la terminación de la presa de Guaigüí, obra considerada prioritaria para garantizar agua potable a la población y la agropecuaria.

Euclides Sánchez y Janio Concepción coincidieron en señalar que con la presa también se controlan las grandes avenidas del río Camú y otros afluentes.

 

Video: 

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

VIDEO: OTRO ACCIDENTE EN LA VEGA

⚠️ Precaución ⚠️ ACCIDENTE PROVOCA POSTE Y CABLES EN MEDIO DE LA VIA EN LA …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.