Home / La Vega / VAGUADA Y ONDA TROPICAL GENERANDO AGUACEROS…SE MANTIENEN LAS ALERTAS VIGENTES

VAGUADA Y ONDA TROPICAL GENERANDO AGUACEROS…SE MANTIENEN LAS ALERTAS VIGENTES

Miércoles 20 de junio de 2018 a las 6:00 am. Válido hasta el viernes 22 de junio de 2018 a las 6:00 a.m

VAGUADA Y ONDA TROPICAL GENERANDO AGUACEROS…SE MANTIENEN LAS ALERTAS VIGENTES

 

lo

El cielo se presenta nuboso hacia la parte este del territorio dominicano, esto es como consecuencia del acercamiento de una onda tropical localizada en el canal de la Mona, la cual estará interactuando con la vaguada en los niveles altos de la troposfera al norte del país, ambos fenómenos estarán creando las condiciones para provocar en el día de hoy, nublados con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana jueves la onda tropical estará saliendo de nuestra área de pronóstico, sin embargo, la masa de aire quedara bastante húmeda adicionado la vaguada en los niveles altos de la troposfera que se mantendrá al noreste del país, condiciones propicias para generar nublados con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados de las regiones este, nordeste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología, recomienda a la población, para mitigar las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.), principalmente sobre las provincias de las regiones suroeste, sur y sureste del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que aun se esperan, mantiene la ALERTA meteorológica por posibles inundaciones urbanas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Resumen: Aguaceros con tronadas hacia varias provincias del país…Temperaturas calurosas.

Hoy: Incrementos nubosos con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Jueves: Aumentos nubosos después del medio día con aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones: noreste, este, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Viernes: Se prevé una ligera mejoría en cuanto a la intensidad de las lluvias, no obstante, se podrían generar algunos chubascos dispersos hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

Otra mujer pierde la vida al someterse a cirugía estética.

  BANI – Gran consternación en el área de la salud en la provincia Peravia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.