Home / Mundo Curioso / ¿Un asteroide de gran tamaño podría impactar la Tierra en septiembre?

¿Un asteroide de gran tamaño podría impactar la Tierra en septiembre?

Expertos han hablado acerca de la posibilidad de que esto suceda.

Un asteroide de aproximadamente 40 metros de diámetro podría impactar contra la Tierra en septiembre, a 44 mil kilómetros por hora.

El astro llamado ‘2006 QV89’, es el séptimo asteroide más peligroso para el planeta, que podría impactar el globo en los próximos 100 años según la Escala de Palermo, la cual tiene en cuenta el tamaño, probabilidad de impacto y el tiempo restante de la colisión.

“Ahora está demasiado lejos para verlos y calcular su órbita con más precisión”, dijo Rüdiger Jehn, director de la Oficina de Defensa Planetaria de la Agencia Espacial Europea (ESA), “a partir de julio lo podremos observar de nuevo con telescopios de ocho metros”, agregó el hombre.

Jehn también mencionó la probabilidad de que el asteroide colisione con el planeta, hasta “entonces (julio) sabremos si hay riesgo de impacto o, lo que es más probable, que no suponga ningún riesgo”.

Es importante mencionar que especialistas estiman en estos momentos una probabilidad de uno entre 11.428, de que el ‘2006 QV 89’ pueda colisionar con el planeta.

Álex Riveiro, divulgador científico y especialista en astronomía, afirmó en su cuenta de Twitter que la noticia del posible impacto es completamente mentira, puesto que la posibilidad de que pase es mínima y que se puede ignorar.

En caso de que llegase a suceder, el choque puede tener un efecto similar al del asteroide que cayó en junio de 1908, en un río de Tunguska, Siberia; el cuerpo celeste arrasó con aproximadamente 2.200 kilómetros cuadrados, destrozando a los árboles en el área y exterminando a los renos del lugar.

 

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

Cómo bloquear tus conversaciones de WhatsApp con contraseña

Si quieres mucha más privacidad en tus conversaciones de WhatsApp, existe un truco de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.