Home / Nacionales / Ultimo Minuto: Destituyen a Plutarco Arias como ministro de Salud Pública

Ultimo Minuto: Destituyen a Plutarco Arias como ministro de Salud Pública

El presidente de la República, Luis Abinader destituyó al ministro de Salud Pública y Asistencia Social, el doctor Plutarco Arias Arias mediante el decreto

ARTICULO 1.– Se deroga el artículo 11 del Decreto núm. 324-20, del 16 de agosto del 2020, que designó a Plutarco Arias Arias ministro de Salud Pública y Asistencia Social”.

ARTICULO 2.– Envíese a las instituciones correspondientes para su conocimiento y ejecución”.

Sobre Plutarco Arias

El doctor Plutarco Arias nació en el año 1958 en la provincia de Santiago. En 1983 ingresó a la Escuela Nacional de Enfermedades del Tórax de Madrid, España donde realiza su especialidad en neumología, a la vez que desempeñó el papel de vicecónsul de la República Dominicana de dicha ciudad durante tres años.

Es socio fundador de la Clínica Unión Médica del Norte, fundada en 1997, en la cual ejerce como Jefe del Servicio de Neumología. En el año 2014 se desempeñó como Director Académico, labor que llevó a cabo hasta el 2018.

Fue presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) filial Santiago en 1997-1998. Además, fue el primer presidente de la Asociación Médica de Santiago y primer vicepresidente de la Asociación Médica Dominicana.

Es presidente y fundador del Instituto Neumológico de Apnea del Sueño (INAPS).

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

Héctor Guzmán dice «No se puede descartar» un reencuentro PRD-PRM

  El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, dijo este lunes que «No se puede descartar» un reencuentro entre «La familia» de ese partido y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.