Home / Internacionales / Trump suspenderá temporalmente la migración a EEUU por la covid-19

Trump suspenderá temporalmente la migración a EEUU por la covid-19

El presidente de Estados Unidos ha decidido endurecer la política migratoria durante la pandemia asegurando que esta nueva medida protegerá los trabajos de los «grandes» ciudadanos estadounidenses.
El presidente de EEUU, Donald Trump, se ha mostrado muy reticente a las medidas adoptadas durante la pandemia. Desde el primero momento no apoyó el confinamiento y quiso reabrir la economía del país lo antes posible, además suspendió la financiación de Estados Unidos a la OMS por «su grave mala gestión y encubrimiento de la expansión del coronavirus».
Este lunes el presidente anunció una nueva medida a través de Twitter, asegurando que suspenderá temporalmente la migración al país debido a la pandemia de la covid-19, aunque no ofreció detalles sobre su decisión. Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno de Trump ha cerrado las fronteras terrestres con Canadá y México, a la vez que el tráfico aéreo internacional está a la práctica suspendido y los consulados y embajadas han limitado sus servicios de visados.
A la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros grandes ciudadanos estadounidenses, ¡firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos!», afirmó Trump. Ni la Casa Blanca ni el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), encargado de la gestión de la migración, ofrecieron detalles más allá del tweet del presidente, generando dudas sobre el efecto real que el anuncio pueda tener.
Defensores de los derechos de los migrantes han manifestado su preocupación de que el Gobierno mantenga las medidas de emergencia con las que ha suspendido leyes migratorias más allá de la crisis del coronavirus. El abogado Charles Kuck, del bufete especializado en migración Kuck Baxter, dijo en Twitter que la Justicia determinará que una orden de Trump en este sentido es «completamente ilegal».

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

CIA descarta que «síndrome de La Habana» fuera una operación extranjera

AFP Washington, Estados Unidos La CIA concluyó que los diplomáticos estadounidenses con misteriosos dolores de cabeza y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.