Home / Mundo Curioso / TEMPORADA CICLONICA PODRIA COMENZAR EL 15 DE MAYO

TEMPORADA CICLONICA PODRIA COMENZAR EL 15 DE MAYO

🔴En un hecho sin precedentes y atendiendo a los efectos del cambio climático, la temporada ciclónica podría comenzar dos semanas antes en el Atlántico: la última propuesta es que el inicio oficial sea el 15 de mayo en vez del 1 de junio.
▫️
🔴La Organización Mundial de Meteorológica se reúne todos los años para discutir la llegada de nuevas temporadas de huracane y el analisis de años anteriores, repasar lo que se ha aprendido, lo que se debe cambiar y los nombres de huracanes que se pueden eliminar de las listas de nuevas temporadas.
▫️
🔴Este año, la OMM se reunirá a mediados de marzo y un tema principal será la temporada ciclónica 2021: el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NOAA) y demás agencias meteorológicas estarán defendiendo sus argumentos que el cambio sea aplicable desde ya.
▫️
🔴La razón por la que se ha realizado esta acción se debe a los datos recopilados de los últimos años: de las últimas 9 temporadas, se han formado siete tormentas tropicales entre el 15 de mayo y la fecha oficial de inicio actual del 1 de junio.
▫️
🔴Estos fenomenos naturales fuera de la temporada plantean problemas para quienes se encuentran en las zonas que reciben cada año la mayor incidencia de las tormentas y huracanes.
▫️
🔴Estas medidas se plantearán el 17 de marzo de 2021, durante la reunión anual del Comité de Huracanes de la OMM: si es aprobado, tendríamos nueva fecha para el inicio oficial de la temporada ciclónica de este año.

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

China encuentra indicios de agua en el ‘Océano de las Tormentas’ de la Luna

  «El contenido de hidroxilo en los materiales extraños producidos por los procesos de impacto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.