Home / Internacionales / Taiwán anuncia la ruptura de lazos diplomáticos con RD y suspende todos los proyectos de cooperación y ayuda

Taiwán anuncia la ruptura de lazos diplomáticos con RD y suspende todos los proyectos de cooperación y ayuda

TAIPEI.- Taiwán rompió hoy los lazos diplomáticos con República Dominicana, con el país caribeño en Pekín estableciendo relaciones con China y con el trato de Taiwán.
El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, anunció hoy, en rueda de prensa, la ruptura de los lazos «para preservar la dignidad nacional» y la «suspensión inmediata de todos los proyectos de cooperación y ayuda».

Los anuncios suelen aparecer en la página en unos minutos, pero a veces pueden tardar hasta una hora. Para obtener más información, consulte nuestra guía para la implementación de código. Listo
El diplomático taiwanés culpó a China de la ruptura, por su oferta de «incentivos financieros» y promesas de inversiones y ayuda en el país caribeño, destinadas a desencadenar la ruptura de lazos con Taiwán.
El Ministro de Asuntos Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, anunció la ruptura con Taiwán en una rueda de prensa en Pekín junto a su homólogo chino, Wang Yi, mientras que el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo dominicano, Flavio Darío Espinal, Desde el Palacio Nacional de la Presidencia, en Santo Domingo.

Este último dijo que el gobierno dominicano se adhiere desde hoy al principio de «una sola China» y reconoce que Taiwán es parte de ese país.
Con esta ruptura, Taiwán se queda con solo 19 aliados diplomáticos, diez de ellos en Latinoamérica y el Caribe, que sigue siendo la zona con mayor apoyo diplomático a la isla.

About Tenterasterd

Check Also

El fin de la ‘era Evo’: Morales renuncia entre acusaciones de fraude y golpe de Estado

La tensión que ha vivido el país las últimas semanas con enfrenamientos violentos, ataques a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: