Home / Mundo Curioso / Sonda espacial japonesa está regresando a la Tierra con un pedazo de asteroide…

Sonda espacial japonesa está regresando a la Tierra con un pedazo de asteroide…

La sonda japonesa Hayabusa-2 dejará su órbita alrededor de un asteroide distante y se dirigirá a la Tierra el miércoles después de una misión sin precedentes, llevando muestras que podrían arrojar luz sobre los orígenes del Sistema Solar. El largo viaje a casa comenzaría a las 10:05 AM. (01:05 GMT), y se espera que la sonda deje sus preciosas muestras en algún momento a fines de 2020, dijo la Japan Aerospace Exploration Agency (JAXA)….

Esperamos que Hayabusa-2 nos proporcione nuevos conocimientos científicos. La sonda traerá de vuelta a la Tierra carbono y materia orgánica que proporcionará datos sobre cómo se dispersa la materia alrededor del Sistema Solar, por qué existe en el asteroide y cómo se relaciona con la Tierra”. La misión llevó la sonda del tamaño de un refrigerador a unos 300 millones de kilómetros de la Tierra, donde exploró el asteroide Ryugu, cuyo nombre significa «Palacio del Dragón» en japonés, una referencia a un castillo en el fondo del océano en un fábula antigua En abril, Hayabusa-2 disparó un «impactador» al asteroide para remove…

Los anuncios suelen aparecer en la página en unos minutos, pero a veces pueden tardar hasta una hora. Para obtener más información, consulte nuestra guía para la implementación de código. Listo

Se espera que Hayabusa-2 deje las muestras en el desierto del sur de Australia, pero JAXA está negociando con el gobierno australiano sobre cómo organizarlo, dijo Tsuda. La sonda es la sucesora del primer explorador de asteroides de JAXA «Hayabusa», que significa halcón en japonés. La sonda anterior regresó con muestras de polvo de un asteroide más pequeño con forma de papa en 2010 a pesar de varios contratiempos durante su épica odisea de siete años, y fue aclamada como un triunfo científico. La sonda de primera generación volvió a entrar en la atmósfera de la Tierra y se quemó. Según el plan actual, Hayabusa-2 con…

About Tenterasterd

Check Also

Abuelo con vitíligo teje muñecas para darle ánimo a los niños con esa enfermedad

João Stanganelli comenzó a tener señales de vitíligo desde que tenía 38 años de edad, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: