Home / Internacionales / Si tu auto se queda estacionado en el sol, ten mucho cuidado cuando te subas y haz esto

Si tu auto se queda estacionado en el sol, ten mucho cuidado cuando te subas y haz esto

por Atrevete y despierta
fuente labioguia.com

El automóvil produce un gas nocivo llamado benceno a alta temperatura que provoca cáncer. Conoce esta valiosa información para protegerte a ti y a tus seres queridos.
Actualmente, las altas temperaturas son casi insoportables y más en temporada de verano, incluso en algunas partes del mundo las temperaturas llegan a alcanzar los 45° C. afectando entre muchas cosas, los automóviles tanto en el exterior dañando la pintura, como en el interior sobre calentándolo.
SI EN EL MEDIO AMBIENTE HAY UNA TEMPERATURA DE 40° C, EL AUTOMÓVIL PUEDE ALCANZAR UNA TEMPERATURA DE 60° C POR DENTRO, DESDE LUEGO CON LAS VENTANAS CERRADAS. Y ESTO NO SOLO PUEDE AFECTAR A TU AUTOMÓVIL SINO TAMBIÉN A TI.

Una temperatura externa de 16 grados centígrados es suficiente para que el benceno, sustancia que se encuentra en el aire acondicionado, ascienda a 2000 o hasta 4000 mg, siendo una cifra 40 veces superior a lo permitido para el cuerpo. Este componente resulta muy nocivo para la saludpor lo que afecta de forma negativa al hígado, el tejido ósea y a los riñones.

 

Nuestro cuerpo posee los suficientes mecanismos de defensa para degradar el benceno que ingresa, pero, lo hará después de haber transcurrido un largo tiempo. Por ello,este químico en altas cantidades terminará afectando la salud permanentemente. En los manuales de los automóviles, el fabricante especifica la recomendación de abrir las ventanas antes de colocar en funcionamiento el aire acondicionado, ellos alegan que hacerlo inmediatamente le restará rendimiento al motor y lo hará trabajar más de la cuenta, omitiendo así la verdadera advertencia sobre este químico.

Opinión de los médicos

Diversos estudios han evidenciado que al momento de encender el aire acondicionado de un carro, antes que él se encuentre en una temperatura normal, el sistema expulsará un aire sumamente caliente con altas cantidades de benceno. El olor a plástico que emana de las rejillas lo consideramos como normal, sin embargo, es esta sustancia química lo que percibimos.

El benceno no es un veneno rápido, no empezará a generar efectos en el cuerpo en un periodo corto de tiempo, no obstante, a largo plazo puede resultar mortal. Son muchas las consecuencias que trae consigo, las principales son:

  • Anemia.
  • Leucemia.
  • Problemas óseos.
  • Pérdida de glóbulos blancos.
  • En los peores casos, aborto.

En consecuencia, muchos médicos sugieren bajar las ventanas antes de encender el aire acondicionado, incluso, manejar con ellas de esta forma alrededor de 10 minutospara que la temperatura baje un poco. Así se reducirá la cantidad de químico que sale expulsado, de igual forma, se recomienda encenderlo con las ventanas abiertas paradiluirlo en el aire y no se respiren grandes cantidades de este tóxico.

Fuente: mividaplena.net

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

En El Funeral La Viuda De Jovenel Moise Dice: “los Asesinos Están Aquí Y Lo Estoy Mirando”

La ex primera dama de Haití, Martine Moïse, acusó este viernes en un encendido discurso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.