Home / Nacionales / SE MANTIENEN LOS ALERTAS Y AVISOS EN VARIAS PROVINCIAS… HOY CONTINUARÁN LAS LLUVIAS Y RÁFAGAS DE VIENTO

SE MANTIENEN LOS ALERTAS Y AVISOS EN VARIAS PROVINCIAS… HOY CONTINUARÁN LAS LLUVIAS Y RÁFAGAS DE VIENTO

Lluvias El Salvador

Hoy martes prevalecerán condiciones atmosféricas inestables debido a la humedad dejada por el sistema frontal que comenzó a debilitarse al este de Puerto Rico. Los vientos Alisios del noreste contribuyen arrastrando nubosidad del sistema la cual provocará lluvias ligero moderadas a fuertes en ocasiones, ráfagas de vientos y posibles tronadas en diferentes puntos de la geografía nacional las cuales serán mas frecuentes después del mediodía.

Mañana miércoles, se prevé una disminución paulatina de las lluvias con relación a los acumulados e intensidad de días anteriores. Estas nuevas condiciones del tiempo darán paso a una masa de aire con menor contenido de humedad generada por un anticiclón. Solo prevemos que por efectos del ciclo diurno se presenten en horas de la tarde chubascos locales ligeros en distintos puntos de las regiones: nordeste, sureste, este, la Cordillera Central y en el suroeste y zona fronteriza serán más escasas.

El jueves, tendremos una notoria mejoría, debido a que la masa de aire se presentará muy estable, esto se traduce a que las precipitaciones serán escasas y las que se presenten serán de corto tiempo hacia la Cordillera Central y los Haitises. El resto del país presentará un panorama de nubes dispersas.

Debido a las lluvias que están ocurriendo y las que se esperan, la ONAMET mantiene los siguientes niveles de ALERTA y AVISO meteorológico, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

Video: Empleado tumba casa de cambio con RD$3 millones

  Santo Domingo Este.- Un dueño de casa de cambios denunció este jueves que uno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.