Home / Internacionales / Se forma la tormenta subtropical Ernesto en el Atlántico

Se forma la tormenta subtropical Ernesto en el Atlántico

Se forma la tormenta subtropical Ernesto en el Atlántico

 

Los expertos del Centro Nacional de Huracanes vaticinan un «fortalecimiento adicional» en las próximas 24 horas.

Miami. Una depresión subtropical que se formó hoy en aguas abiertas del centro del Atlántico se ha convertido en la tormenta subtropical Ernesto, aunque no representa riesgo para zonas pobladas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El sistema se encuentra a 695 millas al sureste del Cabo de Race, en Terranova (Canadá) y se desplaza hacia el norte con una velocidad de traslación de 8 millas por hora, informó el NHC en su boletín más reciente.

Ernesto arrastra vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora y se espera que acelere su marcha hacia el norte entre el jueves y sábado próximos.

Una tormenta subtropical es un híbrido entre las tormentas de núcleo frío (invierno) y las de núcleo caliente (verano).

Los expertos del NHC, con sede en Miami, vaticinan un «fortalecimiento adicional» de Ernesto en las próximas 24 horas para convertirse en un fenómeno postropical en la noche del jueves o temprano en la mañana del viernes.

Mientras tanto, la tormenta tropical Lane se formó en el Pacífico a 1,235 millas al suroeste de la punta sureña de la península de Baja California y se dirige hacia el occidente a 14 millas por hora. Sus vientos son 40 millas por hora y los meteorólogos dicen que podría fortalecerse a un huracán categoría 3 o más para el sábado.

Los meteorólogos estadounidenses pronosticaron el pasado 9 de agosto una temporada de huracanes en el Atlántico un 60 % por debajo de lo normal, frente al -25 % previsto en mayo pasado, con la formación de entre 4 y 7 huracanes y de 9 a 13 tormentas tropicales.

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

Hombre gana 100.000 dólares al obedecer una “Voz” que le decía que comprara un ticket de lotería

Steele adquirió el boleto, lo raspó e introdujo en una máquina, la cual le indicó que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.