Home / Musica / Se comprueba que la música de Mozart calma a las personas con epilepsia 🧠

Se comprueba que la música de Mozart calma a las personas con epilepsia 🧠

 

Se ha realizado una investigación con 16 personas con epilepsia que no respondían al tratamiento, donde la música ha generado esperanzas, y ha dado la oportunidad de no tener que utilizar terapias invasivas.

«Nuestro último sueño es definir un género musical ‘antiepiléptico’ y utilizar la música para mejorar la vida de las personas con epilepsia», dijo Robert Quon de Dartmouth College, coautor del estudio publicado en Scientific Reports.

Esta es la primera vez que se desglosan las observaciones basadas en la estructura de la canción Sonata de Mozart para dos pianos, que la describieron como una canción que tiene contrastes muy marcados, cada uno con su propia armonía.

Los investigadores han intentado descifrar por qué la Sonata de Mozart para dos pianos en re mayor K448 sigue produciendo efectos positivos en el cerebro, como es el caso de mejorar la cognición y otras actividades de la mente humana.

En esta investigación, a los pacientes se les pusieron sensores de implantes cerebrales para monitorear la aparición de eventos cerebrales epilépticos que se padecen entre las convulsiones.

Anteriormente se han hecho otros estudios sobre los beneficios de la música:

Escuchar música reduce el dolor agudo y crónico. Varios estudios han sugerido que el efecto analgésico de la música (o analgesia inducida por la música) puede ser secundario a los efectos cognitivos y emocionales que surgen de escuchar música: distracción del dolor, agrado y placer, emociones evocadas por la memoria y relajación. La distracción es un mecanismo analgésico cognitivo bien conocido que está presente al escuchar música. Según un artículo del Dr. Eduardo A. Garza- Villarreal, y otros especialistas en el tema.

Sin embargo lo importante de la música de Mozart es que tiene un efecto especial en pacientes con epilepsia.

Quon dice que los hallazgos sugieren que las frases más largas pueden crear una sensación de anticipación y luego responderlas de una manera inesperada «creando una respuesta emocional positiva».

El artículo original fue publicado en European Journal of Neurology.

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

Joe Veras exige al presidente Danilo Medina pago pendiente por fiestas navideñas

    Santo Domingo. – El bachatero Joe Veras, mostró su disgusto ante el presidente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.