Home / Mundo Curioso / Saturno brillará intensamente en el cielo la próxima semana. Aquí te explicamos cómo verlo

Saturno brillará intensamente en el cielo la próxima semana. Aquí te explicamos cómo verlo

(CNN) — Observa el brillo de Saturno en este espectáculo nocturno que se produce una vez al año.
Los días 1 y 2 de agosto Saturno estará en oposición, lo que significa que la Tierra estará situada entre el planeta anillado y el Sol. En este momento, el planeta exterior estará en su punto más luminoso, lo que ofrecerá una vista brillante del cielo nocturno.

La oposición de Saturno se producirá a las 2 de la madrugada (hora de Miami) del 2 de agosto, o a las 11 de la noche (PT) para los que estén en la costa oeste, según EarthSky.

Una vez que Venus se hunda bajo el horizonte después de la puesta de sol, Júpiter será el objeto más brillante en el cielo, indicó EarthSky. Para encontrar a Saturno, mira justo al oeste de Júpiter.

Si quieres ver los famosos anillos de Saturno, tendrás que usar un telescopio, según el Farmer’s Almanac.

La meteoróloga de CNN Haley Brink dijo que «desde el domingo por la noche hasta el lunes por la mañana, gran parte del Medio Oeste y partes del oeste de California tendán cielos mayormente despejados». «Una franja de cielos nublados recorrerá el noroeste hacia las Rocosas, a través de muchos estados del sur y en el noreste».

No te preocupes si tu ciudad tiene un tiempo nublado a principios de agosto porque Saturno seguirá brillando en el cielo durante el resto del mes, según con EarthSky.

Saturno es el sexto planeta partiendo del sol, y se necesitarían nueve Tierras para abarcar el diámetro del planeta gaseoso, según la NASA, y eso sin incluir los anillos.

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

Joven perdona a su novia por una infidelidad y ahora espera el bebé de otro

El amor, como todo en la vida, tiene momentos bajos y altos, en donde cada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.