Home / Internacionales / Satélite argentino Saocom ya viaja rumbo al espacio

Satélite argentino Saocom ya viaja rumbo al espacio

En Estados Unidos

Despegue exitoso: el satélite argentino Saocom ya viaja rumbo al espacio
Se ubicará a 620 kilómetros de altura para estudiar desastres naturales. Cómo sigue la misión. Este cuerpo de paneles y antenas es que permitirá anticipar inundaciones, desastres naturales y crear mapas de desplazamiento de glaciares.

 

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) realizó el despegue desde la Base Vandenberg en California, Estados Unidos. Los vehículos Falcon, propiedad de la firma SpaceX del millonario Elon Musk, son considerados los más fiables del mundo. Entre todas sus versiones, apenas han tenido tres misiones fallidas en más de 60 intentos. La empresa fue la que pidió postergar un día el lanzamiento (estaba previsto para el sábado), para terminar de ajustar detalles.

La separación del satélite y el cohete se concreta al alcanzar la altura deseada, 16 minutos después del lanzamiento. “En ese lapso, se despliegan los paneles solares que buscan su orientación hacia el Sol. Cinco minutos más tarde se establece contacto con una estación portátil en Tahití, propiedad de SpaceX para comprobar su estado. Ya que el satélite posee una equipo de comunicaciones que transmite una señal que se puede medir en Tierra”, explicó a Clarín el ingeniero electrónico Jorge Medina, jefe del Proyecto Saocom en la CONAE.

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

En El Funeral La Viuda De Jovenel Moise Dice: “los Asesinos Están Aquí Y Lo Estoy Mirando”

La ex primera dama de Haití, Martine Moïse, acusó este viernes en un encendido discurso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.