Home / Nacionales / Santo Domingo está en alerta naranja en casos de COVID-19 con el 71% de las camas ocupadas
La somatización se define como "la manifestación de síntomas físicos de un problema psicológico".

Santo Domingo está en alerta naranja en casos de COVID-19 con el 71% de las camas ocupadas

RD.- Santo Domingo está en alerta naranja con la cantidad de hospitalizados por coronavirus, ya que el 60% de las Unidades de Cuidados intensivos están ocupadas y 71% de las camas monitoreadas para COVID-19.

Este martes que hay 835 personas hospitalizadas por coronavirus en el país, de los que 173 en están en cuidados intensivos, representando el 50.4% del total de unidades de UCI que son 343 bajo el sistema de monitoreo que están llevando a cabo.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que tiene Santo Domingo tiene la tasa más elevada de hospitalización del país con 434 hospitalizados de 614 camas monitoreadas, representando el 71%.

En Santo Domingo hay 85 en UCI, lo que representa la ocupación de 60% de ocupación de las camas habilitadas en intensivo que es de 141 en este sistema de monitoreo. de estos hay 47 con ventilación.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, insistió hoy en que el Hospital Marcelino Vélez, de Herrera, tiene en estos momentos una sobrepoblación de pacientes con COVID-19, incluso de gravedad, y que el Servicio Nacional de Salud debe buscar la forma de redistribuirlo en otros centros que sí disponen de áreas para positivos de coronavirus.

Reiteró que el Marcelino Vélez, que es un hospital de autogestión, posee 75 camas para hospitalización por COVID-19, pero que actualmente tiene 83 personas con el virus y que de gravedad hay 10 pacientes, cuando solo dispone de 6 camas en unidades de cuidados intensivos.

El pasado viernes, luego de su rueda de prensa virtual de Sánchez Cárdenas, en la que este habló sobre el agotamiento de las áreas de atención del nosocomio, la directiva del centro rechazó la declaración del ministro.

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

Sismo 4,1 se sintió en Puerto Plata a la 01:10 AM

El epicentro se localizó 37 Km al noreste de Luperon a una profundidad de 10 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.