Home / Mundo Curioso / Rover’ Curiosity de la NASA capta fuertr fuerte tormenta en Marte

Rover’ Curiosity de la NASA capta fuertr fuerte tormenta en Marte

Las cámaras del vehículo robótico registraron los drásticos cambios que vivió el planeta rojo luego de quedar envuelto por completo en una tormenta de polvo.

 

Apenas transcurrida una semana desde que se perdiera el contacto con el explorador marciano Opportunity por causa de una intensa tormenta de polvo, el ‘rover’ Curiosity, de la NASA —ubicado en ese momento del lado opuesto de Marte—, registró con sus cámaras un drástico incremento en la intensidad de ese fenómeno meteorológico que ya ha envuelto al planeta rojo por completo, informa la agencia espacial estadounidense.

A diferencia del primero de esos vehículos robóticos de la NASA, que depende de la energía solar y cuyas baterías quedaron agotadas como consecuencia de la penumbra generada por el polvo, el Curiosity funciona a base de energía nuclear.

Imágenes de Marte tomadas por el Curiosity el 21 de mayo y el 17 de junio de 2018, respectivamente. / NASA/JPL-Caltech/MSSS

 

Esta ventaja le ha permitido mantenerse activo durante las severas condiciones climáticas que está experimentando Marte y tomar sucesivas fotografías de un mismo lugar —incluída una ‘selfi’—, que sirven para apreciar la magnitud de los cambios registrados en la superficie del planeta en las últimas semanas.

La actual tormenta de polvo es la más fuerte de la que se tengan registros en la historia de la exploración marciana, y ya ha sido catalogada como un evento de polvo global, detalla la NASA.

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

P.N. Ocupa cientos de porciones de distintos tipos de presuntas drogas y arma de fuego en La Vega

*P.N. Ocupa cientos de porciones de distintos tipos de presuntas drogas y arma de fuego …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.