Home / Nacionales / RD ENVÍA MILITARES PARA INICIAR RESCATE DE DOMINICANOS SECUESTRADOS EN HAITÍ

RD ENVÍA MILITARES PARA INICIAR RESCATE DE DOMINICANOS SECUESTRADOS EN HAITÍ

 

RD ENVÍA MILITARES PARA INICIAR RESCATE DE DOMINICANOS SECUESTRADOS EN HAITÍ

– El Ministerio de Defensa envió a la frontera una acción militar en rescate de los dos dominicanos secuestrados en Haití el pasado domingo.

Dicho operativo será llevado a cabo por 6 equipos de la Unidad Contra el Terrorismo (UCT), cada una de ellas integradas por cinco oficiales de alta formación.

En tal sentido, las unidades de UCT contarán con apoyo por aire y por tierra, y los soldados irán protegidos con chalecos y cascos especiales para este tipo de operaciones, aparte de que contarán con el apoyo de organismos como el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y las unidades de inteligencia conocidas como J-2 y G-2.

Los haitianos han respaldado las labores de inteligencia en la labor de rescate que llevará a cabo en las próximas horas.

La operación contará además con francotiradores, personal de asalto y un soldado expresionista. Durante todo este lunes ha habido una intensa actividad en los aparatos militares dominicanos, coordinados por el Ministerio de Defensa.

Las autoridades haitianas han informado su preocupación y solidaridad con las autoridades dominicanas y las familias de los secuestrados, pero carecen de datos sobre la manera de garantizar la vida de los dominicanos en manos de bandas criminales haitianas.

De acuerdo a lo que reportó Acento, el gobierno dominicano ha iniciado los trámites con las autoridades haitianas para obtener el rescate con vida de los secuestrados. Sin embargo, la crisis política haitiana ata las manos al gobierno

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

Dictan 12 meses de prisión preventiva contra acusado de asesinar mujer en hotel de puerto plata.

  Dictan 12 meses de prisión preventiva contra acusado de asesinar mujer en hotel de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.