Home / Nacionales / Radhamés Camacho se convierte en tercer diputado del PLD en dar positivo al COVID-19

Radhamés Camacho se convierte en tercer diputado del PLD en dar positivo al COVID-19

Por Rafael Zapata
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, anunció este lunes que ha sido diagnosticado con el coronavirus, convirtiéndose en el tercer legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en resultar afectado.
La información fue ofrecida por el propio legislador a través de su cuenta de Twitter, donde agregó que se mantiene aislado y recibiendo tratamiento en su residencia.
«Recibí el resultado de la prueba del #COVID19 que indica que he dado positivo, por lo que me mantengo aislado y recibo tratamiento en mi residencia. Exhorto a la población a acogerse a las medidas y orientaciones de @saludpublicaRD a fin de frenar esta pandemia», escribió el político nativo de Pedernales.
Camacho se une a sus colegas y compañeros del PLD Manuel Díaz, el primero en ser diagnosticado con el virus de Whan, y Gustavo Sánchez, quien es el vocero del bloque de los diputados del partido oficialista.
Previamente a ellos el senador por San Pedro de Macorís, Josecito Hazim, había arrojado positivo a la pandemia que ha cobrado la vida de 86 personas en República Dominicana y en total ha infectado a 1828.
Uno de los últimos fallecidos por la enfermedad en el país era aspirante a diputado por el PLD, por la provincia Hermanas Mirabal. Se trata de Charles Canaán, quien segun informó su primo, el senador Luis René Canaán, murió esta mañana en el hospital Ramón de Lara, donde se mantuvo ingresado desde el pasado 24 de marzo.
Otros políticos que han arrojado positivo a la prueba PCR son los alcaldes electos en las pasadas elecciones del 15 de marzo, José Montás, Siquio Ng, y Roquelito Garcia, de San Cristóbal, San Francisco y Puerto Plata, respectivamente.De igual modo han sido diagnosticados con el COVID-19 los actuales intendentes de San Francisco de Macorís y Salcedo, Alex Díaz y María Mercedes Ortíz.
Tambien han dado positivo a la pandemia Miguel Vargas Maldonado, Fello Suberví Bonilla, Peggy Cabral, Fiquito Vásquez, el exsenador por Puerto Plata, Miguel Jiménez Messón y el gobernador de San Francisco de Macorís, Luís Núñez.
El 78 % de los fallecidos hasta el momento por el COVID-19 en el país corresponde a hombres y la media de edad es de 62 años, explicó Sánchez Cárdenas en rueda de prensa virtual efectuada este lunes.
Agregó que la mayoría de las víctimas fatales tenían enfermedades como diabetes, hipertensión y asma.
El 38 % de los casos se han registrados en el Distrito Nacional, el 15 % en Santo Domingo, el 11 % en Santiago, el 8 % en Duarte y el 6 % en La Vega.

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

12 años de prisión contra dos hombres por vinculación en muerte de Yoryelin Tejada en Salcedo

  12 años de prisión contra dos hombres por vinculación en muerte de Yoryelin Tejada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.