Home / Mundo Curioso / ¿Qué son los poltergeist? Algunas curiosidades sobre estos fantasmas ruidosos

¿Qué son los poltergeist? Algunas curiosidades sobre estos fantasmas ruidosos

Descubre qué son, qué tipos de poltergeist existen y algunas curiosidades sobre este fenómeno paranormal.

Al hablar de fantasmas y espíritus, una palabra que muchas veces sale a la palestra es la de poltergeist, un término que se popularizó, sobre todo, por el filme de ‘Poltergeis. Fenómenos extraños’ y que también tuvo un remake homónimo, ‘Poltergeist’ (película de 2015).

Sin embargo, a veces se utiliza la palabra poltergeist de manera incorrecta, y por ello vamos a explicar todo lo que hay alrededor de este tipo de sucesos.

¿Qué son los poltergeist? Definición

La palabra poltergeist procede del alemán, y significa algo así como «espíritu ruidoso». Así, originalmente poltergeist designaba a un fantasma, a veces llamado espíritu burlón, que se manifestaba realizando sonidos o moviendo objetos de manera inexplicable, sin intervención humana.

De este modo, un poltergeist sería el espíritu que provoca que oigamos agua sin que haya un grifo abierto, o que golpearía las paredes de nuestra casa, o incluso, que abriría y cerraría las puertas de nuestro hogar, para desconcierto de los que estamos vivos.

Con el tiempo, el significado de poltergeist ha evolucionado, y ya no solo hace referencia a la entidad responsable de los golpes y sonidos, sino a estos fenómenos en sí mismos; el poltergeist es la puerta que se abre y se cierra, no exclusivamente el fantasma que la mueve.

Fuente: horoscopomagico.com

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

La carretera más larga del mundo: La Panamericana

La carretera más larga del mundo: La Panamericana ¿Alguien quiere un viaje por carretera? La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.