Home / Mundo Curioso / Primeras imagenes de la cara oculta de la Luna captadas por la sonda ‘Chang’e 4’

Primeras imagenes de la cara oculta de la Luna captadas por la sonda ‘Chang’e 4’

La nave espacial fue lanzada el 8 de diciembre, tocó el suelo de nuestro satélite este jueves a las 10.26 hora local, según informó la Administración Nacional del Espacio de China

China ha logrado por primera vez en la historia aterrizar una nave en la cara oculta de la Luna. En la imagen, fotografía tomada por la sonda después de su aterrizaje.
El éxito del aterrizaje, que no se anunció de forma oficial hasta aproximadamente dos horas después de haberse producido, supone un hito más para el ambicioso programa espacial del país asiático, aún lejos del de Estados Unidos en financiación pero convertido en una prioridad absoluta para las autoridades. En la imagen, recreación de la nave ‘Chang’e-4’ en la Luna facilitada por el Centro de Ingeniería Espacial y Exploración Lunar de la Administración Nacional Espacial de China.ADMINISTRACIÓN NACIONAL ESPACIAL EFE
La nave no tripulada ya había entrado en órbita lunar elíptica durante el pasado domingo, con el punto más cercano al astro a unos 15 kilómetros de su superficie y el más lejano a unos 100 kilómetros, según informó la Administración Nacional del Espacio de China. En la imagen, la primera fotografía tomada por la sonda Chang’e 4 en el momento del alunizaje en la cara oculta de la Luna.
Desde entonces se buscó el momento idóneo para el aterrizaje, porque la parte no visible del astro tiene periodos de día y noche que duran unos 14 días terrestres y se necesitaba la luz solar para que tanto el módulo de aterrizaje como el vehículo móvil de exploración funcionaran como estaba previsto. En la imagen, recreación de la nave ‘Chang’e-4’ en la Luna facilitada por el Centro de Ingeniería Espacial y Exploración Lunar de la Administración Nacional Espacial de China.
El objetivo de la sonda Chang’e 4 es principalmente analizar la composición del terreno y el relieve de la zona, lo que podría dar pistas sobre los orígenes y evolución del satélite. En la imagen, fotografía tomada por la sonda después de su aterrizaje.
La nave china ha completado así un nuevo hito de la exploración espacial, que esta semana ha asistido a otros dos logros. La sonda ‘Osiris-Rex’ de la NASA descendió hasta el asteroide Bennu y lo orbitó a apenas un kilómetro y medio de la superficie. En la imagen, el cohete Long March 3B, que transporta la nave ‘Chang’e-4’, despegando en el centro de lanzamiento de Xichang, el 8 de diciembre.
Fuente: elpais.com

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

La carretera más larga del mundo: La Panamericana

La carretera más larga del mundo: La Panamericana ¿Alguien quiere un viaje por carretera? La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.