Home / Nacionales / Primera dosis, «un recuerdo» en centros de vacunación

Primera dosis, «un recuerdo» en centros de vacunación

Helenny Amparo
helenny.amparo@listindiario.com
Santo Domingo, RD

Han pasado 11 meses desde que en la República Dominicana se aplicó  la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, despertando en los ciudadanos el interés de levantarse temprano y hacer largas filas para acceder a esa primera dosis que junto a la segunda garantizaba un período menos severo si la persona se infectaba con la enfermedad.

De esa dosis que muchos buscaban y temían se escaseara o no alcanzara para todos, hoy solo queda el recuerdo en centros de vacunación donde “cada vez se hace más difícil ver a uno de primera dosis”.

“Eso es muy raro, aunque todavía faltan muchos. Hoy vino uno, hace mucho que no veía”, manifestó la doctora María Suarez, encargada de la jornada del domingo en el Centro Olímpico.

De acuerdo con el portal oficial del plan de inmunización dominicano, un total de 6,979,917 personas han recibido su primer pinchazo con una de las tres vacunas que tiene disponible el país.

Justificaciones

Algunos supervisores de los distintos puestos de inoculación detallaron que las razones por las que la aplicación por primera vez del fármaco sigue disminuyendo se debe a que los ciudadanos “ya decidieron no vacunarse” o por condiciones de salud que le impiden optar por el insumo contra el coronavirus.

“Hay algunas personas que su médico no le da autorización y por eso no la podemos vacunar”, agregó Suarez.

Tercera dosis

No obstante, es ahora la tercera dosis la que se mantiene liderando la débil demanda de vacunas, siendo el anuncio de obligatoriedad de presentar la tarjeta de vacunación con el refuerzo el mayor motor.

La ordenanza fue promulgada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la resolución #000069, en la que establece que a partir del 31 de enero de este año  se exigirá la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 con el nuevo esquema de tercera dosis en mayores de 18 años.

 

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

Vocero de la Presidencia: sistema eléctrico está volviendo a la normalidad

  Vocero de la Presidencia: sistema eléctrico está volviendo a la normalidad El vocero de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.