Las parejas felices demuestran su amor real sin necesidad de utilizar las redes sociales. Un estudio confirma que son más sólidas
En la actualidad es fácil encontrar millones de publicaciones en Facebook o Instagram, de parejas que comparten diariamente todo lo que hacen en su relación: que sí fueron a comer o cenar, que sí le compro flores, que sí se dieron un beso, que sí fueron de viaje, entre otras cosas.
Los científicos descubrieron que las personas que no usan las redes sociales, por lo general, son más felices porque no se comparan constantemente con sus compañeros o amigos que parecen estar más felices que tú.
Lo importante son las vidas reales, nuestras relaciones y nuestras experiencias.
Cuando las personas están felices en una relación, viven aquí y ahora .Si en la vida real todo está bien, simplemente no tiene sentido gastar tiempo en estar en línea para escribir publicaciones para demostrar qué tan feliz eres con tu pareja.
Cualquier pareja que hace públicos todos sus disgustos y malentendidos, no gana absolutamente nada con esto. Hablar de tus problemas en las redes sociales es la peor manera de solucionarlos. Este enfoque puede incluso agravar el conflicto.
La felicidad consiste en simplemente estar en una buena relación con tus seres queridos, no subiendo las nuevas pruebas del amor en tu perfil.
No debes demostrarle nada a nadie. Las personas no se usan mutuamente para demostrar qué tan felices, exitosas o queridas están.
Forman una pareja porque lo quieren, no porque sea socialmente aceptable estar en una relación. Pero, por supuesto, cada quien decide si mantener su vida privada en secreto o hacerla pública.
Porqué las parejas felices no hablan sobre su relación en las redes sociales
El hecho es que las parejas genuinamente felices no tienen que presumir de ello. De hecho, apenas discuten su relación en las redes sociales.
Aquí hay ocho razones por las que las parejas con exceso de publicación pueden no estar llevándola tan bien como lo hacen parecer.
1. Convencen a otros para convencerse a sí mismos
Cuando dos personas constantemente publican chistes, confiesan su amor o comparten fotos de ellos mismos haciendo actividades divertidas y románticas, es una estratagema para convencer a todos los demás de que están en una relación feliz y saludable.
Esto en realidad, es solo una manera de engañarse a sí mismos para que creer que están en una relación feliz y saludable.
Los “me gusta” y los comentarios pueden ser tan valiosos que cuando alguien está realmente pasando por un mal momento, es ahí de donde se alimenta.