Home / Nacionales / Policías que realicen retenes serán investigados por la institución

Policías que realicen retenes serán investigados por la institución

 

El mayor general Eduardo Alberto Then prohibió esta practica al indicar que el ¨delincuente se sale a buscar¨.

SANTO DOMINGO.- Todos los agentes de la Policía Nacional que no cumpla con la disposición que prohíbe los retenes y chequeos como medida para luchar contra la delincuencia, serán investigados por la institución del orden.

De esta forma lo advirtió este lunes el mayor general Eduardo Alberto Then, director de la Policía, al tiempo que manifestó que tiene un proceso que se respeta.

“Tenemos un proceso que se respeta, será ordenada una investigación, se respetará el debido proceso de ese miembro, y los resultados entonces serán internos de todo el que viole la disposición emanada por mi despacho en la Policía Nacional”, afirmó.

Then prohibió esta practica al indicar que el ¨delincuente se sale a buscar¨.

Dijo que “Ordené y así lo escribí, lo firmé y lo sellé que los retenes para mi eran cuatro cinco, ocho policías parados debajo de una mata haciendo un tapón infinito, muchas veces de ciudadanos respetuosos de las leyes y ordené que al delincuente se sale a buscar”.

No obstante, al referirse al tema en su participación en la firma de un acuerdo de colaboración con la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco,  Then indicó que seguirán realizando chequeos de forma selectiva y sorpresiva en contra de los ciudadanos que consideren ¨altamente sospechosos¨.

En ese sentido dijo que “Hombre con perfil sospechoso en la calle, nosotros estamos dotados legalmente para chequear el vehículo, chequear al ciudadano que se considere altamente sospechoso en perjuicio de la sociedad nuestra… que esos chequeos selectivos y sorpresivos, que así lo digo en el memorándum, se van a seguir haciendo mientras yo permanezca dirigiendo esta gloriosa institución”.

El referido acuerdo se consagró en busca de impartir los reentrenamientos y actualización de los agentes policiales en la sede y en los centros regionales de la academia de estudios superiores.

Velar por la colaboración, participación, formación, desarrollo y respeto reciproco entre las dos instituciones, es el objetivo del convenio, y busca concretizar el proceso formativo en que se encuentra inmersa la institución policial para la reforma de sus agentes.

En ese sentido la referida universidad dará cursos, especialidades y entrenamientos en manejo de leyes procesales, derechos ciudadanos y el debido proceso de ley.

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

Dictan 12 meses de prisión preventiva contra acusado de asesinar mujer en hotel de puerto plata.

  Dictan 12 meses de prisión preventiva contra acusado de asesinar mujer en hotel de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.