Home / Nacionales / ¿Ovnis sobre RD? La verdad sobre las extrañas luces en el cielo que causaron temor (Fotos y video)

¿Ovnis sobre RD? La verdad sobre las extrañas luces en el cielo que causaron temor (Fotos y video)

SpaceX lanzó ayer 60 nuevos satélites de la constelación de internet Starlink. Tal y como ocurrió en mayo, los satélites pudieron verse a simple vista desde distintas partes del mundo, lo que confundió a más de un despistado y reavivó el enfado de los astrónomos. Y República Dominicana no fue la excepción.

lapatilla.com

Los satélites Starlink, que se comunican entre ellos para ofrecer internet de baja latencia, están siendo probados en la órbita baja terrestre. Los primeros 60 fueron insertados a una altitud de 440 km, pero estos 60 nuevos satélites se insertaron a una altura de apenas 350 km, por lo que brillaban aún más.

El despliegue de Starlink-2 pudo verse como un tren de luces surcando el cielo antes de que los satélites empezaran a separarse. Desde California hasta Maryland y de Sevilla a Japón. Más de uno pensó que estaba viendo un OVNI.

En Venezuela, las luces de los satélites pudo vislumbrarse desde Guanare hasta Valencia, e incluso en algunos sectores de Caracas.

Vídeo: 

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

Tribunal haya culpable a Díaz Rúa de enriquecimiento ilícito y lavado de activos

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional establece responsabilidad penal por lavado de activo proveniente de enriquecimiento ilícito contra el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.