Home / Mundo Curioso / Otro logro para SpaceX: un video muestra como un barco atrapa la punta reutilizable de un cohete en vuelo

Otro logro para SpaceX: un video muestra como un barco atrapa la punta reutilizable de un cohete en vuelo

La empresa del multimillonario emprendedor Elon Musk capturó la cofia del Falcon 9 tras su exitoso lanzamiento para poner en órbita 58 satélites Starlink para proveer Internet en áreas remotas

Los desafíos se renuevan cada vez más para SpaceX, la empresa espacial del multimillonario Elon Musk, que esta semana alcanzó el top 4 de las personas más ricas del mundo.

Desde su creación en 2002, Musk siempre contempló la idea de la reutilización de los cohetes. “Es impensado que luego de tomar un avión, el aparato sea destruido. Lo mismo pienso de los cohetes”, había dicho el innovador empresario años atrás, cuando hizo el debut de su cohete reutilizable Falcon 9.

Y es que tanto la industria aeronáutica como la espacial son muy costosas. Y el hecho de pensar que un cohete se puede reutilizar en lugar de construirlo desde cero para cada lanzamiento es uno los éxitos de esta compañía espacial en los últimos años. En lugar de deshacerse del cohete, el mismo vuelve direccionado por GPS a una plataforma en tierra o mar.

 

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

China encuentra indicios de agua en el ‘Océano de las Tormentas’ de la Luna

  «El contenido de hidroxilo en los materiales extraños producidos por los procesos de impacto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.