Home / Nacionales / Osiris de León advierte lloverá más que el año pasado

Osiris de León advierte lloverá más que el año pasado

Los anuncios suelen aparecer en la página en unos minutos, pero a veces pueden tardar hasta una hora. Para obtener más información, consulte nuestra guía para la implementación de código. Listo

La República Dominicana está a un mes de entrar a la temporada ciclónica y ya se sienten los estragos de las fuertes lluvias.

El geólogo Osiris de León atribuyó este comportamiento climatológico a la incidencia del fenómeno La Niña sobre territorio dominicano.

Pronosticó que en esta temporada la cantidad de precipitaciones registradas será mayor a la del año pasado y advierte de la posibilidad de que se presenten situaciones parecidas a las vividas con los huracanes Harvey, Irma y María.

Explicó que en la medida en que vaya entrando el verano, habrá más calor y por consiguiente mayor humedad. “Como estamos bajo el efecto de La Niña todavía eso va a implicar que en esta temporada ciclónica vamos a tener mayores niveles de lluvias que lo que normalmente tenemos en periodos anteriores, sin compararlo con los periodos de sequía”, sostuvo el ambientalista.

Explicó que el aumento de las lluvias se debe al incremento de la cantidad de vapor de agua que se produce en los horarios de mayor nivel de radiación solar sobre la superficie del mar Caribe y del océano Atlántico. “Como hemos tenido mayores temperaturas en los últimos días y tenemos mucho vapor de agua, mucha humedad en toda la zona del mar Caribe, entonces tenemos muchas precipitaciones mayormente en los horarios vespertinos”, agregó. Ante este panorama recomendó al Gobierno tomar las precauciones necesarias para minimizar los impactos de las lluvias, con énfasis en la seguridad de las personas, revisión de las líneas eléctricas y de los sistemas de abastecimiento de agua.

Osiris precisó que es muy difícil determinar la cantidad de tormentas o huracanes que impactarán al país en esta temporada, ya que esto dependerá de las condiciones de presión y temperatura sobre la superficie del mar que es poco predecible.

Dijo que desde noviembre del 2016, la región del Caribe ha tenido un régimen de lluvias anormales producto de la combinación de factores, predominando la humedad.

About Tenterasterd

Check Also

video: Pese a trifulca y heridos, PRD aprueba a Gonzalo Castillo como candidato

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de los disturbios escenificados este domingo en la séptima …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: