Home / Nacionales / ONDA TROPICAL Y VAGUADA INCIDIENDO EN LAS CONDICIONES DEL TIEMPO. SE MANTIENEN LAS ALERTAS

ONDA TROPICAL Y VAGUADA INCIDIENDO EN LAS CONDICIONES DEL TIEMPO. SE MANTIENEN LAS ALERTAS

Lunes  06 de agosto de 2018 a la 1:00 p.m. Válido hasta el miércoles  08 de agosto de 2018 a la 1:00 p.m.  

 

Las condiciones del tiempo continúan dominadas por una onda tropical localizada sobre porción central del país, la misma al interactuar con una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, mantendrá las condiciones favorables para que continúen generándose nublados y la ocurrencia de aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones este, sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza. Esta actividad de aguaceros seguirá extendiéndose hacia otras localidades del país en el transcurso de la tarde y las primeras horas de la noche.

 Para mañana martes, disminución en las lluvias, debido a una masa de aire con menor contenido de humedad sobre nuestro país, debido a que comenzará a incidir una circulación anticiclónica en los niveles medios, además la llegada del polvo proveniente del Sahara a nuestro territorio, sin embargo, en la tarde podrían ocurrir aguaceros locales con aisladas tronadas, producto de la permanencia de la vaguada y los efectos del ciclo diurno hacia las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), modifica la ALERTA meteorológico, debido a las lluvias que han ocurrido y a la que se esperan, antes posibles crecidas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias. (Ver tabla). 

La ONAMET informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados a una zona de baja presión no-tropical, localizada a unos 1,920 kilómetros al suroeste de las islas Azores, con una baja probabilidad (20%) para alcanzar la categoría de ciclón en las próximas 48 horas. Este sistema no ofrece peligro para nuestro país.

Distrito Nacional. Generalmente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este. Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte Generalmente nublado aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Onda tropical y vaguada produciendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Se mantienen las Alertas meteorológicas.

Tarde y noche: Medio nublado a nublado con aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche, principalmente hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Martes: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde hacia las regiones: noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado en ocasiones con chubascos y tronadas en la tarde.

Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas en la tarde.

Miércoles: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde hacia las regiones: noroeste, sureste y los sistemas montañosos.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Distrito Nacional: Nubes dispersas.

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

Video: Empleado tumba casa de cambio con RD$3 millones

  Santo Domingo Este.- Un dueño de casa de cambios denunció este jueves que uno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.