Home / Mundo Curioso / NASA ANUNCIA TRANSMITIRÁ EN VIVO RECOLECCIÓN DE MUESTRAS EN UN ASTEROIDE

NASA ANUNCIA TRANSMITIRÁ EN VIVO RECOLECCIÓN DE MUESTRAS EN UN ASTEROIDE

 

 

La NASA anunció que transmitirá en vivo la recolección de muestras de Bennu, el asteroide potencialmente más peligroso para la Tierra. La agencia espacial hará una cobertura especial este 20 de octubre (mañana) para mostrar cómo la nave OSIRIS-REx (Origins, Spectral Interpretation, Resource Identification and Security – Regolith Explorer) realiza su complicada maniobra “Touch-And-Go”, con la esperanza de tocar rápidamente la superficie con su brazo articulado, tomar grava y polvo, y luego retomar nuevamente su misión orbital.

Bennu, también llamado “el asteroide del apocalipisis”, tiene 490 metros de diámetro, es casi tan alto como el Empire State Building y está repleto de piedras y rocas. De acuerdo a los científicos, llegaría a la Tierra en 2135, pero es objeto de análisis de OSIRIS-REx desde finales de 2018. Seis nuevos estudios publicados en las revistas Science y Science Advances presentaron recientemente.

No obstante, la pieza clave para conocer con más exactitud su trayectoria será la muestra de aproximadamente 60 gramos recabada en la maniobra del 20 de octubre. El material recolectado llegará a la Tierra en 2023.

Además, Bennu es tan antiguo que la NASA espera develar a través de él muchos secretos sobre los orígenes del Sistema Solar porque el asteroide «podría contener los precursores moleculares de la vida y los océanos de la Tierra», según explicaron. Por otro lado, los investigadores también quieren saber si sus recursos minerales y su contenido en agua pueden se pueden explotar en el futuro.

Cómo ver la misión

La cobertura en vivo del descenso de la nave espacial a la superficie del asteroide, que será administrada por Lockheed Martin Space cerca de Denver, comenzará a las 5 p.m. en NASA Television (hora de Estados Unidos) y en el sitio web de la agencia. En tanto que la secuencia completa de la complicada hazaña de ingeniería se transmitirá en @OSIRISREx, y los medios y el público podrán hacer preguntas usando el hashtag #ToBennuandBack.

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

El Papa Francisco defiende las uniones civiles entre homosexuales

  🔴ÚLTIMA HORA | El Papa Francisco defiende las uniones civiles entre homosexuales   El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.