Home / Farandula / Muere el mítico actor Kirk Douglas a sus 103 años de edad

Muere el mítico actor Kirk Douglas a sus 103 años de edad

Kirk Douglas, célebre actor de Hollywood, murió este miércoles a sus 103 años de edad, según dio a conocer su familia.

“Con una profunda tristeza mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a los 103 años”, dijo Michael Douglas en una publicación de Facebook.

Douglas es recordado por haber sido el protagonista, entre otras cintas, de la célebre película «Espartaco» (1960). Era uno de los últimos sobrevivientes de la edad de oro de la gran industria cinematográfica de Hollywood.

“Para el mundo era una leyenda, un actor de la edad dorada de las películas que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecer un estándar al que todos nosotros aspiramos”, expresó su hijo Michael en la red social.

“Pero para mí y mis hermanos Joel y Pedro él era simplemente papá, para Catherine, un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnieto su amoroso abuelo, y para su esposa Anne, un maravilloso esposo”, agregó.

Michael Douglas además expresó que, tras su muerte, su padre “deja un legado en películas que perdurará durante generaciones venideras, y una historia como un reconocido filántropo que trabajó para ayudar al público y traer paz al planeta”.

La publicación ya acumula decenas de miles de reacciones en poco más de una hora y miles de comentarios.

Douglas cuenta con una participación en más de 90 películas, una prolífica carrera que abarcó siete décadas en la que «Espartaco» y «The Vikings» («Los Vikingos», 1958) lo erigieron como una de las grandes estrellas de la taquilla en en la década de los 50 y los 60.

Noticia en desarrollo

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

Por segunda ocasión Ricky Martín envía equipos de protección a personal médico de RD

Por segunda ocasión, La Fundación Ricky Martin envió a la República Dominicana equipos de protección …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.