Home / Nacionales / MINISTRO SALUD PÚBLICA AFIRMA PAÍS NO ESTÁ PREPARADO PARA RETORNAR A NORMALIDAD

MINISTRO SALUD PÚBLICA AFIRMA PAÍS NO ESTÁ PREPARADO PARA RETORNAR A NORMALIDAD

El ministro de Salud Pública proclamó que “el país no está preparado para retornar a la normalidad, porque no se puede establecer con claridad el curso que continuará la pandemia del COVID-19”.
Para el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, República Dominicana no está en la peor situación cuando se compara con otras naciones, pero todavía es difícil regresar a lo habitual.
Sánchez Cárdenas ofreció sus declaraciones, cuando se registran 235 muertos y cuatro mil 964 infectados a causa de la pandemia del Coronavirus.
“En este momento, -planteó el funcionario- no se pueden desmontar las medidas de contención y aislamiento social que aseguren un retorno seguro a la normalidad”.
A su juicio, “todavía es prematuro hacer predicciones que indiquen con exactitud el curso que seguirá la epidemia, las comparaciones con otras naciones permiten concluir que el país no está en la peor situación de la escala internacional, gracias a la efectiva respuesta de las autoridades”.
Sostuvo que la aceleración de la realización de las pruebas rápidas y de PCR que se ha venido produciendo en los últimos días, y cuyo número ascendió ayer a 57 mil 809, permitirá en las próximas semanas hacer estimaciones matemáticas que ofrecerán un panorama del comportamiento real del COVID-19 en el país.

Ver menos

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

Tribunal haya culpable a Díaz Rúa de enriquecimiento ilícito y lavado de activos

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional establece responsabilidad penal por lavado de activo proveniente de enriquecimiento ilícito contra el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.