Home / Nacionales / Luis Abinader dice que procurador debería investigar las denuncias de corrupción contra Gonzalo Castillo

Luis Abinader dice que procurador debería investigar las denuncias de corrupción contra Gonzalo Castillo

Javier Flores
Santo Domingo, RD

El candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, expresó este miércoles que la Procuraduría General de la República debería de estar investigando la denuncia del programa El Informe, de Alicia Ortega, contra el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y el presunto mal manejo de fondos en la entrega de contratos.

“Deberían de estar investigando. Eso es lo que debería de estar haciendo un Procurador independiente y transparente. Pero eso es lo menos que tenemos. Todas las denuncias sobre corrupción y malversación de fondos públicos deben de ser investigados”, dijo Abinader.

Recalcó que en su gobierno trabajará para que el Ministerio Publico y la Procuraduría General de la República sean cargos totalmente independientes del poder.

“El Procurador General de la República no será nombrado por el gobierno para que sea imparcial en todas las malversaciones y escándalos de corrupción que ocurran, solo así cambiaremos nuestra imagen de corruptos”, expresó.

Sobre la posible inscripción de Leonel Fernández como candidato a la presidencia de la Republica y sobre si esta cambia el escenario para las elecciones de mayo del año 2020, este solo se limitó a decir “el cambio no lo detiene nadie, solo lo detiene Dios”.

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

Tribunal haya culpable a Díaz Rúa de enriquecimiento ilícito y lavado de activos

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional establece responsabilidad penal por lavado de activo proveniente de enriquecimiento ilícito contra el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.