Home / Nacionales / LLUVIAS SEGUIRÁN EN VARIOS POBLADOS. HURACÁN JERRY CERCA DE ANTILLAS MENORES…

LLUVIAS SEGUIRÁN EN VARIOS POBLADOS. HURACÁN JERRY CERCA DE ANTILLAS MENORES…

CONDICIONES GENERALES:

Viernes-20-Sep-2019… 8:20 am… Nuestra atmósfera permanece bastante húmeda e inestable a consecuencia de un disturbio tropical localizado al suroeste del territorio dominicano y la incidencia de una vaguada. Estos fenómenos en combinación con el calor diurno y efectos locales estarán provocando aguaceros con posibles tronadas y ráfagas de viento ocasionales en numerosas localidades del país, sobre todo en la mitad Sur del territorio nacional, así como también, el Valle del Cibao y la porción Noreste. Se mantiene la recomendación a toda la población para que haga uso razonable del agua, debido a la sequía que continúa afectándonos…

ACTIVIDAD CICLÓNICA:

El huracán Jerry de categoría 2 se localizó a las 8 am de hoy viernes en la latitud 18.5 Norte y longitud 59.6 Oeste, esto es a unos 245 km al Este-Noreste de Barbuda, Antillas Menores, sus vientos máximos son de 155 km/h y se mueve hacia el Oeste-Noroeste a unos 26 km/h con una presión mínima en su centro de 989 milibares. De seguir su curso actual, se espera que Jerry pase entre el próximo sábado y domingo a varios cientos de kilómetros al Noreste de RD. Por el momento este sistema no representa peligro para Rep.Dom, sin embargo, se recomienda darle seguimiento…

TEMPERATURAS:

Se espera que las temperaturas máximas para el día de hoy se mantengan oscilando entre los 31 y 33 grados celsius, principalmente hacia la línea noroeste y zona fronteriza. Durante la noche y madrugada las mínimas se mantendrán entre los 22 y 24 grados celsius, siendo más bajas en zonas montañosas…

OLEAJE:

En la costa Atlántica se espera que las olas se mantengan entre 4 y 6 pies de altura, pudiendo alcanzar hasta 7 pies desde las costas de Miches hasta la Isla Saona, se recomienda precaución en esas zonas. En la costa Caribeña las olas se mantendrán entre 3 y 5 pies, aumentando mar adentro, se recomienda precaución…

Publicado por: Oliver Roosevelt

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

Muere menor de 17 años tras caer de motor por ataque epiléptico en Santiago

  Muere menor de 17 años tras caer de motor por ataque epiléptico en Santiago …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.