Home / Nacionales / Leonel y Luis encabezarán marcha por la democracia este domingo, confirma Almeyda

Leonel y Luis encabezarán marcha por la democracia este domingo, confirma Almeyda

La actividad concluirá en la Junta Central Electoral y se leerá un documento con un pliego de demandas que garanticen la equidad en las elecciones de marzo y mayo

Leonel Fernández, de Fuerza del Pueblo, y Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezarán la marcha de esos partidos con otras 11 organizaciones de oposición el próximo domingo.

La información fue confirmada por el miembro de la dirección política de la FP, Franklin Almeyda Rancier, quien además, saludó que los demás partidos se hayan sumado a lo que Fernández había estado denunciando hace tiempo, al advertir que la democracia había que preservarla.

Al final de la actividad del domingo los partidos leerán un documento con “un pliego de demandas de garantías para que tanto las elecciones municipales, como las congresuales y presidenciales, que le seguirán en mayo, se realicen con estricto apego a los principios de libertad, equidad, transparencia y objetividad que proclaman la Constitución de la República y las leyes electorales”.

También estarán en la actividad Quique Antún, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Marino Vinicio (Vincho) Castillo; de la Fuerza Nacional Progresista (FNP); Guillermo Moreno, de Alianza País, entre otros dirigentes políticos de oposición.

“La marcha por la democracia” partirá, a las 9:00 de la mañana, desde la avenida 27 de Febrero con Núñez de Cáceres hasta la sede de la Junta Central Electoral.

Almeyda, en un aparte con los periodistas, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los miembros de la Junta Central Electoral para que termine de “romper el cordón umbilical con el Palacio Nacional”, ante el contexto actual de protestas que vive la República Dominicana por la suspensión de las elecciones municipales, debido a un fallo del voto automatizado.

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

Usuarios del Metro ignoran regla del distanciamiento

Paul Mathiasen Santo Domingo, RD  Faltaban unos cinco mi­nutos para las 6:00 de la mañana. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.