Home / Mundo Curioso / LeBron James sigue siendo ‘El Rey’

LeBron James sigue siendo ‘El Rey’

Los anuncios suelen aparecer en la página en unos minutos, pero a veces pueden tardar hasta una hora. Para obtener más información, consulte nuestra guía para la implementación de código. Listo

 

La enésima gesta de LeBron James en los presentes playoffs le conducirá a la lucha por su cuarto anillo de la NBA. Le padecieron los Celtics, a los que arruinó una magnífica temporada en la que han rozado la final pese a no tener a Kyrie Irving y Gordon Hayward, sus dos grandes estrellas. En Boston quedó claro que LeBron sigue siendo El Rey y estas son sus razones:

    1. Novena Final de la NBA para LeBron y la octava de forma consecutiva, algo que sólo habían hecho antes cuatro jugadores: Frank Ramsey (8), Tom Heinsohn y San Jones (9) y Bill Russell (10), todos de los Celtics de los años 50 y 60. Por comparar, Jordan y Kobe jugaron tres finales seguidas. Magic, Kareem y Bird, en cuatro. «El objetivo era estar en la lucha por otro título y lo logramos», asegura LeBron.

 

    1. Cuatro franquicias han estado en cuatro finales seguidas: Celtics (1957-66), Lakers (1982-85), Heat (2011-14) y Cavaliers (2015-18). Las dos últimas contaron con la presencia de LeBron.

 

  1. 2.902 días han pasado desde que se disputó el último partido de una final de la NBA sin LeBron. Fue el 17 de junio de 2010. Los Lakers ganaron a los Celtics en el séptimo partido y Pau Gasol logró su segundo título.

    1. El 78% de los jugadores de la NBA en la actualidad no habían debutado en la Liga la última vez que LeBron se perdió una final.

 

    1. Tres anillos de campeón ha logrado LeBron: 2012, 2013 y 2016. Los dos primeros los consiguió con los Heat y el tercero con los Cavaliers. «Tenemos la oportunidad de jugar de nuevo las Finales, sin importar luego cuál pueda ser el resultado final. No nos preocupa si salimos como favoritos. A mí lo único que me preocupa es salir al campo y competir», opina el alero.

 

  1. Segundo jugador en la historia que logra al menos 35 puntos, 15 rebotes y cinco asistencias en un séptimo encuentro disputado a domicilio. El primero fue Dolph Schayes en 1959 jugando para los Syracuse Nationals.
  2. Treinta o más puntos ha anotado LeBron en seis séptimos partidos, más que nadie en la historia de los playoffs de la NBA.
  3. Siete partidos con 40 puntos o más ha logrado LeBron en estos playoffs, los mismos que logró Jordan. Sólo Jerry West, con ocho, hizo más en una sola temporada. Además, suma 10 por encima de los 30 puntos y también ha conseguido tres triples-dobles.
  4. 13 partidos ha hecho LeBron con 40 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias en playoffs. Jordan y Shaquille consiguieron cuatro.
  5. 34 puntos promedia LeBron en playoffs. En su decimoquinta temporada en la NBA, nadie había llegado a esa cifra. Además, añade 9,2 rebotes y 8,8 asistencias. Esas estadísticas sólo son comparables en su carrera a los 35,3+9,1+7,3 que promedió en las eliminatorias de la temporada 2008-09.
  6. 36,4 puntos promedia LeBron en partidos en los que su equipo ha podido ser eliminado. Además ha hecho 11,8 rebotes y 7,5 asistencias.
  7. 55% de los puntos de los Cavaliers en estos playoffs han salido de las manos de LeBron a través de canastas o asistencias.
  8. 66 veces ha liderado LeBron a su equipo en los playoffs en puntos, rebotes y asistencias. Los siguientes serían Tim Duncan y Larry Bird con 21.

  1. 6.775 puntos lleva LeBron en playoffs. Es el máximo anotador histórico. También es líder en canastas anotadas (2.408), tiros libres (1.595), recuperaciones (414) y minutos (9.870). Es segundo en triples (364) tras Ray Allen, tercero en asistencias (1.647) por detrás de Magic Johnson y John Stockton.
  2. 100 partidos ha disputado LeBron esta temporada. El séptimo encuentro en Boston hacía el centenar para el alero de los Cavaliers, que por primera vez, a los 33 años y en su decimoquinta temporada en la NBA jugó los 82 de Liga regular. Ahora acumula ya 18 de playoffs.
  3. 48 minutos jugó LeBron en Boston. No jugaba tanto en un encuentro de playoffs desde 2006, cuando tenía 21 años. Entre los dos últimos partidos ante los Celtics sólo descansó 1:54 de los 96 minutos disputados. «Mi trabajo fue encajar el resto de los minutos de los jugadores para que el equipo estuviese siempre compensado. Simplemente estamos ante el mejor jugador del mundo», dijo Tyronne Lue, técnico de los Cavaliers.
  4. 3.769 minutos ha jugado LeBron este curso. La estrella de los Cavaliers ya fue el que más sumó en la temporada regular (3.026) y también es el líder en las series por el título (743). Jrue Holiday (Pelicans), el segundo que más ha jugado esta temporada, se queda a 493 minutos.
  5. 35 series ha ganado LeBron, lo que le sitúan cuarto en el ránking histórico. Por delante tiene a Derek Fisher (40), Robert Horry (39), Kareem Abdul Jabbar (37) y está igualado con Tim Duncan.
  6. 24 series consecutivas ha ganado LeBron en la Conferencia Este. Se ha llevado todas desde 2011.
  7. 37-0 llevaban los Celtics en su historia en eliminatorias que comenzaron ganando por 2-0. En el total de la NBA, el balance es de 20-281. Y de esas 20, tres las remontaron equipos liderados por LeBron. «Es increíble. Se ha metido en su octava final seguida. Y lo hace con toda la presión que tiene encima», asegura Brad Stevens, entrenador de los Celtics.
  8. 10 victorias habían logrado los Celtics en su casa en los presentes playoffs. Hasta ayer no habían perdido ningún partido en el TD Garden.
  9. 99,9 puntos encajan los Cavaliers de media en los playoffs, lo que supone el segundo mejor promedio tras Indiana. En la temporada regular recibieron 109,9, lo que les dejaba en el vigesimosexto lugar de la estadística.
  10. Cuarta final entre Cleveland y Golden State si los Warriors ganaron anoche el séptimo partido de la final del Oeste. Si vencieron los Rockets, el título se resolverá con una final inédita.

About Tenterasterd

Check Also

Mujer graba un enorme «objeto» con forma de pirámide sobre Philadelphia (EE.UU.)…

Las anomalías en el cielo están a la orden del día y esta vez una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: