Home / Nacionales / LEA AQUÍ: LAS EMPRESAS QUE PUEDEN OPERAR EN CUARENTENA RD

LEA AQUÍ: LAS EMPRESAS QUE PUEDEN OPERAR EN CUARENTENA RD

Las empresas que pueden operar en los 15 días de cuarentena en RD

Santo Domingo. El Ministro Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana, Gustavo Montalvo, informó sobre las empresas que podrán operar en los 15 días de cuarentena que estableció el presidente Danilo Medina, como periodo para frenar la expansión del coronavirus en suelo dominicano.

1- Empresas que se dedican a actividades básicas para la población: colmados supermercados, farmacias, estaciones de combustible y aquellos establecimientos comerciales dedicados a expender alimentos crudos o cocidos.

2- Sector industrial, zonas francas y empresas agrícolas pueden continuar operaciones pero deben promover el teletrabajo y el horario flexible. Es importante evitar concentración de personal y aplicar normas de distanciamiento en áreas de producción.

3- El sector financiero operará dentro del nuevo horario aprobado por la Junta Monetaria.

4-Se mantienen los servicios funerarios y deberán observar las normas y disposiciones de Salud Pública, evitar la concentración de personas, limitando la participación solo a los familiares cercanos.

 

El funcionario exhortó a la población en general a no asistir a funerarias y cementerios a menos que sean familiares directos del fallecido.

 

5-Los servicios de seguridad operarán sin limitaciones de horario.

6-Las demás empresas y establecimientos deben permanecer cerrados.

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

Héctor Guzmán dice «No se puede descartar» un reencuentro PRD-PRM

  El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, dijo este lunes que «No se puede descartar» un reencuentro entre «La familia» de ese partido y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.