Home / Internacionales / La tormenta subtropical Alberto tocó tierra en Florida

La tormenta subtropical Alberto tocó tierra en Florida

Alberto es la primera tormenta de la temporada de huracanes en formarse

Con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora, la tormenta subtropical Alberto tocó tierra este lunes cerca de Laguna Beach, en Florida, Estados Unidos. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó, además, que avanza a una velocidad de casi 15 kilómetros por hora, reseñó Infobae.

Las autoridades advirtieron sobre posibles inundaciones repentinas en el sureste de Estados Unidos. También se prevé que la tormenta provoque tornados breves en el norte de Florida, en el centro y sur de Georgia, al sur de Carolina del Sur y al sureste de Alabama, según consigna Univisón.

Le puede interesar: Tormenta Alberto se fortalece y arroja fuertes lluvias en Florida en su paso por el Golfo de México

Las estimaciones indican que Alberto podría producir acumulación de lluvia de 10 a 20 centímetros en la costa de Florida. En los Cayos y en la península de este Estado, en tanto, se esperan de 2 a 5 centímetros adicionales.

Rick Scott, gobernador de Florida, declaró en las últimas horas el estado de emergencia ante el avance de Alberto. “Probablemente estas marejadas provoquen olas y resca peligrosas”, señaló el NHC en un comunicado.

Las autoridades aseguraron, al mismo tiempo, que una vez que la tormenta subtropical toque tierra comenzará un “debilitamiento constante”.

Alberto es la primera tormenta de la temporada de huracanes en formarse.

Los anuncios suelen aparecer en la página en unos minutos, pero a veces pueden tardar hasta una hora. Para obtener más información, consulte nuestra guía para la implementación de código. Listo

About Tenterasterd

Check Also

Mujer asfixia a su pareja cuando realizaban el “69”

Los anuncios suelen aparecer en la página en unos minutos, pero a veces pueden tardar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: