Home / Mundo Curioso / La NASA lanzará en mayo el primer vuelo tripulado de una nave americana desde 2011

La NASA lanzará en mayo el primer vuelo tripulado de una nave americana desde 2011

La agencia espacial ha anunciado el lanzamiento de la cápsula Crew Dragon, de la compañía SpaceX, con dos astronautas a bordo

La NASA ha fijado en el 27 de mayo el primer vuelo tripulado desde suelo estadounidense desde el año 2011, fecha en la que se retiraron del servicio los transbordadores espaciales. En esa fecha, un cohete Falcon 9 lanzará la nueva cápsula Crew Dragon con rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), con dos astronautas a bordo. El despegue tendrá lugar en la histórica plataforma 39A, en Cabo Cañaveral, Florida, desde la que se lanzaron las misiones del programa Apolo y los transbordadores espaciales.

«¡El 27 de mayo, la NASA lanzará nuevamente astronautas estadounidenses a bordo de un cohete estadounidense desde territorio estadounidense!», tuiteó Jim Bridenstine, administrador de la agencia espacial.

Prueba de la Crew Dragon

La misión, de nombre Demo-2, es el primer vuelo tripulado de prueba de la cápsula Crew Dragon. El objetivo de este viaje, tripulado por Bob Behnken y Doug Hurley, es comprobar el funcionamiento de esta nave, construida por Space X, y hacerla atracar con la EEI.

Después de pasar un tiempo todavía no determinado a bordo de la estación espacial, los astronautas volverán a la Tierra con la misma cápsula. Amerizarán en el océano Atlántico, cerca de Florida, y serán recogidos por un buque de salvamento de SpaceX.

La compañía ya hecho un vuelo no tripulado con esta cápsula y ha puesto a prueba los sistemas de aborto y los paracaidas.

Una nueva generación de naves espaciales

Desde que la NASA retirarse el programa de los transbordadores espaciales en 2011, a causa de los elevados costes y los problemas de seguridad, la agencia espacial ha dependido de cohetes y cápsulas rusas para enviar sus astronautas a la estación espacial.

Ahora, la NASA es cliente de SpaceX, pionera en el uso de cohetes reutilizables capaces de abaratar los costes, y de Boeing, para construir sus próximas naves y realizar parte de sus futuros lanzamientos.

En concreto, la NASA ha elegido a la cápsula Crew Dragon, de SpaceX, y a la cásula Starliner, de Boeing, para sus próximas misiones tripuladas. Más adelante, recurrirá a la cápsula Orion para enviar sus atronautas a la Luna, a bordo de un cohete súperpesado, de nombre SLS, y con el apoyo de lanzadores y naves privadas.

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

Nave Espacial Juno de la NASA «Escucha» a Ganímedes la Luna de Júpiter

La Nave Espacial Juno de la NASA «Escucha» a Ganímedes la Luna de Júpiter Una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.