Home / Internacionales / Kim Jong-un prosigue su primera visita a China en 2019

Kim Jong-un prosigue su primera visita a China en 2019

Beijing, 9 ene (PL) El líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, continúa hoy su primera visita del año a China, en una jornada donde se espera lo reciba el presidente, Xi Jinping.

El mandatario norcoreano está aquí desde el lunes en la noche y hasta ahora solo se conoce que llegó por invitación de Xi y cerrará su estancia mañana.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, este viaje de Kim es una oportunidad para ahondar los lazos tradicionales de amistad que unen a ambos países.

Lu Kang, vocero de la Cancillería, dijo que el dirigente norcoreano y los líderes locales intercambiarán puntos de vista sobre el estado de los vínculos, pero también acerca de asuntos regionales e internacionales de interés común.
La actual visita se produce en medio de los planes para concertar otra reunión de Kim con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el surcoreano, Moon Jae-in.
Analistas políticos coinciden en que demuestra su confianza en Beijing y el reconocimiento de su apoyo para acelerar el proceso hacia la desnuclearización, la paz y la estabilidad de la península coreana.
Incluso, mencionan que Kim busca el respaldo y la experiencia de China porque se propone dar impulso al desarrollo socioeconómico de Corea del Norte mediante más apertura, un modelo que al gigante asiático lo transformó en una potencia mundial.
Esta es la cuarta visita que realiza el líder de la RPDC en menos de un año a China, su primer destino al exterior tras asumir la dirección del territorio nacional en 2011.

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

Veterinario que tenía sexo con perros y se grababa es condenado a 21 años de cárcel

  Miami.– Un veterinario de Florida (EE.UU.) que creó y compartió videos en los que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.