Home / Internacionales / Israel prohíbe el uso de semen de ‘El esperminador’, un donante que ya es padre de 33 hijos

Israel prohíbe el uso de semen de ‘El esperminador’, un donante que ya es padre de 33 hijos

Israel prohíbe el uso de semen de ‘El esperminador’, un donante que ya es padre de 33 hijos

 

Ari Nagel se hizo famoso por ofrecer gratuitamente sus espermatozoides “para ayudar a concebir” a las mujeres que así lo deseasen

GLOBALMundo Global

Jerusalén.-
Israel no permitirá que las clínicas de fertilidad israelíes utilicen el esperma de Ari Nagel (42) para fecundar a las madres que así lo solicitaron. Según se ha podido saber esta semana, por boca del propio Nagel, el Ministerio de Salud hebreo notificó por carta a las aspirantes a madres su negativa a permitir que sean inseminadas.

Conocido como El esperminador, Ari Nagel se hizo famoso por ofrecer gratuitamente su semen “para ayudar a concebir” a las mujeres que así lo deseasen. Sus características morfológicas —complexión atlética, piel clara y ojos azules— e inteligencia le han convertido en el “padre ideal” a los ojos de las numerosas mujeres que demandan sus servicios. Muchas de ellas son afroamericanas pero también las hay europeas y asiáticas. “Nunca acepto dinero a cambio pero algunas me ayudan a costear el billete de avión para cumplir su sueño. Prefiero ser recompensado con muchos besos y abrazos”, dice en conversación con EL PAÍS a través de una red social.

Su afán por “ayudar” desinteresadamente y que él considera su misión en la vida, le ha llevado a recorrer medio mundo y le ha hecho padre de 33 niños, el último nacido el pasado mes de mayo. “Hay otros 10 en camino. El próximo nacerá en agosto en Taiwán”, reconoce.

El año pasado, Nagel visitó tres veces Israel antes de partir hacia el país asiático, con el mismo propósito de donar su esperma. El viaje a Taiwán dió sus frutos pero las autoridades hebreas han echado por tierra sus deseos de ser padre en Israel, donde tiene dos vástagos de uno y nueve años, que fueron concebidos en Estados Unidos. “No tiene sentido que Israel prefiera que las madres compren esperma no judío fuera”, se lamenta.

Criado en el seno de una familia judía ultraortodoxa en el Condado neoyorkino de Rockland, Nagel es profesor de matemáticas en la Universidad de la Ciudad de Nueva York. Tiene tres hijos —de cuatro, siete y 14 años— de su matrimonio con una judía religiosa de la que se separó porque ni ella, ni su familia aprueban lo que hace. “Conozco el drama por el que pasan las mujeres que quieren ser madres. Para mi es tan sencillo ayudar que me resulta muy difícil decir que no”, explica.

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

Tokio: Yulimar Rojas gana oro para Venezuela en salto triple femenino y bate el récord olímpico y mundial

Yulimar Rojas (dcha), medalla de oro, celebra el triunfo junto a la española Ana Peleteiro, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.