Home / La Vega / Ingeniero Julio Cesar A. Peña Lazala elegido nuevo Director General de CORAAVEGA

Ingeniero Julio Cesar A. Peña Lazala elegido nuevo Director General de CORAAVEGA

Por Edinson Acosta 

Fue elegido por el Consejo de Directores el Ingeniero Julio Cesar A. Peña Lazala como nuevo Director General de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA

La mañana de este Lunes 26 de octubre se realizó la reunión ordinaria del Consejo de Directores de CORAAVEGA para elegir al Director General, proceso que se desarrolló con solo un tema en agenda, ‘’elegir nuevo director’’, resultando el ingeniero Peña Lazala con el voto de consenso de los presentes.

Luego de concluir el proceso de elección, el ingeniero Julio Cesar Peña fue llamado y de inmediato juramentado por el presidente de CORAAVEGA Arquitecto Vladimir Viloria.

Peña Lazala dijo que acepta este puesto con la certeza de que buscará continuar los avances que ha logrado la institución hasta ahora, viabilizando junto al presidente del Consejo que la provincia de La Vega tenga más cobertura en lo que a servicios de agua potable y alcantarillados se refiere. Manifestó que viene de trabajar en muchas instituciones de servicio comunitario, acumulando experiencia que pondrá a disposición de los veganos con su arduo trabajo.

Julio Cesar Peña sustituye al ingeniero Omar Beato, quien permaneció en el cargo durante los últimos 10 años. Hará equipo con el Arquitecto Vladimir Viloria quien es el nuevo presidente del Consejo de Directores de la institución que administra el agua de la provincia, y junto a los miembros del Consejo de Directores, respectivamente.

ingeniero Peña Lazala ha ocupado distintos puestos de servicio a la comunidad como es el de Presidente de la Asociación para el Desarrollo de La Vega, en el Periodo 2018 – 2020, Presidente del consejo para la Administración de los Fondos Mineros, en más de una ocasión, y es actual presidente de esa institución de servicio, presidente del Club de los Leones La Vega Nueva, periodo 2013 – 2016 y miembro activo, Coordinador Provincial del Plan de Desarrollo Sostenible del Cibao EDEPI, Instituto Monterrey, PES , Periodo 2019, Suplente de Presidente en la Junta Municipal Electoral La Vega, 2019,  Miembro de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, 2006, Colegio Dominicano de Ingenieros y Agrimensores (CODIA) 1988, colegiado activo,  Coordinador de la sección Suelo, Agua y Medio Ambiente del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia de La Vega PEVEGA, período 2013 – 2014, Vice-presidente de la Sociedad Ecológica del Cibao, 2010 – 2012, entre otros.

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

Video: La DGA clausura provisional tienda de licores VOCATUS en La Vega.

RD. La Vega.-Dirección General de Aduana, conjuntamente con las autoridades del Ministerio Publico clausuraron de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.