Dos hermanos dominicanos que estaban en un grupo de ocho que participaban en una fiesta navideña ilegal en la ciudad de Nashua en New Hampshire, fueron acusados de he-rir gravemente a uno de los policías que fueron enviados a dispersar la juerga por vio-la-cio-nes a los protocolos de coronavirus.
Los hermanos acusados son Robin y Rony Guzmán Encarnación, de 21 y 25 años de edad, quienes según la policía se negaron a terminar el jolgorio después que los oficiales le advirtiera al grupo que se dispersara y le fueron encima al oficial no identificado, hi-rién-do-lo de gravedad.
El policía ata-ca-do, fue ingresado en la urgencia del hospital de Nashua pero no llegó estado crítico aunque la lesión fue gravedad, dijo la autoridad policial de Nashua.
Junto a los hermanos Guzmán Encarnación, cayeron presos los también dominicanos Richie de Jesús Rosario, Bryan Guzmán y Yuralis Paulino, quienes fueron invitados a la fiesta por la anfitriona Rashel Tyler, que se resistió al arresto originando un forcejeo entre los uniformados y parte del grupo. Catherine Hulse, y Arianna Dube fueron detenidas también.
La casa donde se celebraba la fiesta está situada en la calle Bowers y los policías tuvieron que acudir tres veces.
Según la policía, mientras Tyler estaba bajo custodia, un grupo de asistentes a la fiesta se volvió hostil hacia los oficiales, negándose a detenerse después de repetidas advertencias y fue cuando los hermanos Guzmán Encarnación agredieron al oficial que fue tratado en un hospital local y dado de alta.
Entre los cargos figuran agresión a un oficial de policía, resistencia a la detención y alteración del orden público.