Home / Internacionales / Fuerte sismo de magnitud 7.3 sacudio tambien Trinidad y Tobago

Fuerte sismo de magnitud 7.3 sacudio tambien Trinidad y Tobago

El movimiento telúrico se originó 22 kilómetros al suroeste de Irapa, en el municipio de Mariño. Se percibió desde el estado de Sucre a Caracas, e incluso también en sectores de Colombia. Hasta el momento no se registran daños ni personas heridas.

Un prolongado sismo, de magnitud 7,3 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sacudió la tarde del martes a Venezuela y Trinidad y Tobagocausando pánico, sin que hasta ahora se reporten víctimas aunque sí daños.

El terremoto, registrado inicialmente como de 6,3 por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS) y rectificado a 6,9 en la noche, se sintió con fuerza en la mayor parte de Venezuela y Trinidad y Tobago, y levemente en zonas de Colombia.

«No hay pérdidas humanas, ni lesionados (pero) hay algunas fallas estructurales en algunas edificaciones», declaró el ministro del Interior y Justicia, general Néstor Reverol, al canal de televisión oficial.

Según detallan medios internacionales, en algunas zonas de Colombia también se percibió el fenómeno. A través de redes sociales, los venezolanos aseguran que el temblor se sintió desde Sucre a Caracas.

Precisamente en Caracas, la capital, el temblor provocó alarma en la población y la evacuación en edificios, según testigos señalaron a agencia Reuters.

«Las muchachas lo empezaron a sentir y bajaron corriendo y se sintió incluso en las escaleras», comentó Jonathan Cuberos, de 39 años, gerente de un comercio en la urbanización de La Castellana.

«Lo sentimos más de dos minutos, nos mareamos muchísimo, las lámparas se movieron, pero no hay daños en las zonas cercanas», dijo por su parte Rosymer Rodríguez, una periodista de la ciudad oriental de Cumaná, capital del estado Sucre.

«Todavía hay gente en las calles, hay gente que está preparando bolsos por si acaso hay una réplica», agregó a Reuters.

En tanto, mensajes en redes sociales indicaban que el movimiento se sintió fuertemente en toda la costa norte del país petrolero sudamericano. El sismo también se sintió en Bogotá, la capital de la vecina Colombia, donde fueron evacuados varios edificios, según testigos de Reuters.

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

Fue a vacunarse contra el COVID-19 con su amante y se encuentra con su esposa en el centro de vacunación

El hecho sucedió en Brasil y el video con la reacción de la esposa se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.