Home / Nacionales / FUERA PUNTA CATALINA EN EL FIN DE SEMANA, POSIBLES APAGONES!

FUERA PUNTA CATALINA EN EL FIN DE SEMANA, POSIBLES APAGONES!

La termoeléctrica Punta Catalina será sacada de servicio este fin de semana para darle mantenimiento, informó la noche de este jueves el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED).

Debido a la salida de la planta podrían producirse algunos apagones por el déficit que generará en el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (OC) de la República Dominicana.

En una nota de prensa, el CUED indicó que el mantenimiento a la planta “es imprescindible” para mantener la estabilidad del suministro en el corto y mediano plazo. No detalló a qué tipo de trabajo que será sometida la planta.

“Estamos haciendo las gestiones necesarias para mitigar el impacto de la salida de Punta Catalina, pero existe la posibilidad de que durante el fin de semana algunos usuarios sufran interrupciones en el servicio como consecuencia de los cortes por el déficit de generación eléctrica”, indicó Andrés Astacio, vicepresidente ejecutivo de las Empresas Distribuidoras.

Punta Catalina aporta 725 megavatios al sector eléctrico.

About Tenterasterd

MAS NOTICIAS!

Intervienen Las Dunas de Baní y ocupan equipos

José Dicén Matanzas, Baní Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, auxiliados de equipos del Servicio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.